Aterrador: el vídeo que muestra lo que pasará cuando llegue el huracán Milton a Florida
El huracán Milton llega con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora
Así es la simulación del vídeo que muestra el canal especializado en Estados Unidos The Weather Channel, de lo que pasará cuando llegue el huracán Milton a Florida este miércoles por la noche o jueves por la mañana. Los primeros vientos del huracán Milton, de categoría 4, ya se han dejado sentir este miércoles sobre la costa de Florida, que incluyen varios tornados. Florida todavía se recupera del huracán Helene de hace días, que golpeó varios estados. Carolina del Norte ha sido el más afectado.
En la simulación, la presentadora de The Weather Channel ha explicado que «a un metro por encima del suelo normalmente seco, el agua ya pone en peligro la vida». «El agua a esta altura puede hacerle perder el equilibrio, hacer que los coches floten y que sea imposible conducir. El primer piso de casas y negocios está inundado», ha resaltado la presentadora mientras realiza la simulación.
«Por desgracia, se espera que el agua suba aún más. A dos metros por encima de la altura de la mayoría de las personas, los vehículos son arrastrados. Las estructuras comienzan a fallar. Basta con mirar esto. Cualquier cosa podría estar en esta agua: cristales afilados, escombros, también productos químicos», ha indicado. «En este nivel, los primeros pisos de las estructuras están completamente inundados», ha resaltado la presentadora.
Ante la llegada del huracán Milton, se han cerrado puentes, se han bloqueado los accesos a las islas de Florida y también se han cerrado aeropuertos, escuelas e instalaciones gubernamentales.
La tormenta, con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora, ha girado hacia el noreste: el huracán golpeará el miércoles por la noche, hora de Florida, o primera hora del jueves, con categoría 3. Se espera que los vientos derriben tejados y se formen paredes de agua de hasta 4,5 metros de altura.
A las 13:00 horas del miércoles (19:00 horas en España), la trayectoria prevista por el Centro Nacional de Huracanes se ha situado al sur de la desembocadura de la bahía de Tampa. Si se mantiene esta trayectoria, Sarasota y las ciudades costeras al sur, incluyendo Fort Myers Beach, que todavía reconstruye del huracán Ian, serían las partes más afectadas.
¿Por qué Milton es tan peligroso?
Milton es la última tormenta que se ha formado en el Golfo de México. Es un huracán de categoría 4. Los modelos de previsión predicen que la tormenta golpeará la parte occidental de la península de Florida este miércoles por la noche.
El huracán Milton pasará por Florida antes de desplazarse sobre el Atlántico el jueves. Como ocurre con la mayoría de los huracanes y tormentas tropicales, sus graves efectos podrían extenderse hacia el norte y el sur de la costa. El Centro Nacional de Huracanes espera que Milton provoque una marejada ciclónica «extremadamente peligrosa» en la costa oeste de Florida, donde hay muchas órdenes de evacuación en vigor. También se esperan vientos devastadores y lluvias torrenciales que pueden provocar cortes de electricidad e inundaciones.
En caso de que el huracán Milton siga la trayectoria prevista por el Centro de Huracanes de Miami, será la segunda tormenta que toca tierra en Florida en menos de dos semanas, después de que Helene llegara a tierra como huracán de categoría 4 y provocara mareas de tempestad sin precedentes en la costa del Golfo.
Lo último en Internacional
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Precio del petróleo hoy, nuevos ataques y última hora de Trump
-
Los ataques antisemitas no cesan: estalla una bomba a las puertas de un colegio judío de Ámsterdam
-
Trump tras arrasar centros militares en la isla iraní de Jark, rica en petróleo: «Puedo destruir sus pozos»
-
EEUU pone precio a la cabeza de Motjaba Jamenei: 10 millones de dólares para quien diga cómo cazarlo
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Últimos ataques y noticias de Trump y Europa, y precio del petróleo hoy
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Precio del petróleo hoy, nuevos ataques y última hora de Trump
-
Los ataques antisemitas no cesan: estalla una bomba a las puertas de un colegio judío de Ámsterdam
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 7 al 13 de marzo
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de China de F1 2026 tras la clasificación en Shanghái
-
Los biólogos, intrigados tras un hallazgo inquietante: los bosques se están desplazando lentamente hacia el norte