Atentados Sri Lanka: Merkel y Macron reaccionan contra el «odio religioso y la intolerancia»
Angela Merkel y Emmanuel Macron han enviado un mensaje contra el "odio religioso" que dicen está detrás de los atentados contra iglesias cristianas y hoteles en Sri Lanka, que han dejado este domingo más de 200 muertos y medio millar de heridos.
La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, han lanzado un mensaje contra el odio en sus condolencias por la ola de atentados que ha dejado casi 200 muertos y 500 heridos en Sri Lanka.
«Es estremecedor saber que la gente que se había reunido para celebrar juntos la Pascua fuera un objetivo consciente de estos ataques alevosos», ha lamentado la canciller alemana.
«En esta hora tan difícil acompañamos en el duelo a todos los familiares y rezamos por la pronta recuperación de los heridos. El odio religioso y la intolerancia se han manifestado hoy de una manera terrible y no pueden vencer», ha añadido.
De igual modo, Macron ha comunicado su «profunda tristeza». «Estamos junto al pueblo de Sri Lanka y nuestros pensamientos van a los seres queridos de las víctimas en este domingo de Pascua», ha añadido el mandatario, que se ha sumado a las condolencias de otros líderes mundiales.
El presidente de EEUU, Donald Trump, también ha expresado su pésame. «Estados Unidos ofrece sus más sinceras condolencias al gran pueblo de Sri Lanka. ¡Estamos listos para ayudar!, ha escrito en su cuenta de Twitter.
Lo último en Internacional
-
Trump se reunirá por primera vez con Delcy Rodríguez el próximo martes en Nueva York
-
Trump anuncia un acuerdo para quedarse el control «permanente» de la seguridad de Groenlandia
-
El experimento de Sánchez ya funciona en Europa: así reemplaza la izquierda el voto obrero por el voto musulmán
-
Marruecos elimina el asfalto de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades en poco tiempo
-
Alerta en la OTAN: expulsado un militar español por salir con una supuesta espía rusa que conoció por Tinder
Últimas noticias
-
La Policía de Marlaska reprime a golpes y con pelotas de goma a los ceutíes que impedían la entrada de una ONG proetarra
-
Jornada 7 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Evenepoel vuela en la contrarreloj para ganar su cuarto Mundial consecutivo
-
Laprovíttola se hace gigante ante un Barça inmaduro y el Joventut gana la Supercopa en Badalona
-
Muere Florentino, el padre de Rafael Amargo, tras un delicado periodo de salud: «Me apretaste la mano más fuerte que yo»