Internacional

Así se rinden al Ejército de Israel 70 terroristas de Hamás que luchaban desde un hospital de Gaza

Las tropas israelíes localizaron un edificio cercano al hospital que estaba siendo utilizado por los terroristas de Hamás

  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

Las Fuerzas Armadas de Israel (FDI) siguen su operativo contra Hamás en Gaza en el día número 70 de guerra en la Franja. Este jueves se ha sabido que cerca de 70 terroristas de Hamás se han rendido al Ejército israelí tras ser cercados en el hospital desde el que luchaban, el Kamal Adwan.

Durante la operación, que tuvo lugar el pasado 14 de diciembre, las tropas israelíes localizaron un edificio cercano al hospital que estaba siendo utilizado por los terroristas de Hamás. Se produjo entonces un tiroteo en el que murieron varios yihadistas palestinos.

Hamás en los hospitales

A mediados de octubre, varios medios de comunicación citaron a Hussam Abu Safiya, jefe de pediatría del Hospital del Norte de Gaza, asegurando que no se evacuó el centro hospitalario a pesar de los llamamientos de Israel para que así se hiciera. La ONU había advertido en ese momento de que los hospitales se quedarían sin combustible en dos días. Sin embargo, combustible siguió fluyendo a pesar de las advertencias. El 4 de noviembre, la CNN informó que MedGlobal, una organización con sede en Estados Unidos que apoya programas de salud locales para poblaciones vulnerables en todo el mundo, hizo un llamamiento urgente para obtener combustible para alimentar un generador en el hospital Kamal Adwan en el norte de Gaza.

Más terroristas de Hamás se rinden

Durante toda esta semana han estado circulando imágenes y vídeos en las redes y los medios de comunicación israelíes en los que se ve a terroristas de Hamás rindiéndose en masa ante las tropas israelíes.

Los intensos combates en el norte de Gaza en los últimos días han causado la muerte de al menos 10 soldados de las FDI, incluidos varios oficiales superiores, y seis heridos en una de las batallas más sangrientas de la invasión de Gaza, según informa Jerusalem Post.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, el teniente general jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzi Halevi y el jefe del Comando Sur de las FDI, mayor general Yaron Finkleman, elogiaron a los muertos como trágicos héroes.