Así marchan las encuestas a 95 días de las elecciones en EEUU: Trump mantiene 1,2 puntos delante de Harris
Trump tiene previsto encuentros con 'influencers' para atraer al voto joven
El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, candidato republicano, se mantiene este viernes con una ventaja sobre la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, de 1,2 puntos en la media de las encuestas generales en la carrera presidencial en EEUU, cediendo así 0,8 puntos respecto al día anterior.
Trump sigue por delante, según la media citada, que retrata el sentir general del país a menos de cuatro meses de las elecciones presidenciales. Según la media de las encuestas, a 95 días de las elecciones, un 47,7% de los votantes estadounidenses votarían a Trump, mientras que el 46,5% se inclinaría por Kamala Harris.
Entre las encuestas recientemente publicadas, destaca la de Daily Kos/Civiqs, en la que Kamala Harris lleva cuatro puntos de ventaja. Mientras, en Rasmussen Reports, Donald Trump tiene cinco puntos de margen por encima de Kamala Harris.
La estrategia de Donald Trump después de salir reforzado tras la Convención Nacional Republicana se basará en los próximos días en aliarse con los grandes influencers.
Trump quiere contrarrestar el gran empuje que Kamala Harris ha experimentado entre el voto joven del Partido Demócrata. Las redes sociales han sido una de sus grandes plataformas, lo cual se ha comprobado días después de que la vicepresidenta fuese apoyada de manera oficial por los grandes líderes del Partido Demócrata. Su campaña ha adoptado las formas de comunicarse de este sector del electorado con el lema en redes sociales «Kamala HQ».
El streamer Adin Ross ha anunciado que invitará a Donald Trump a su programa el 5 de agosto, pocos días antes de la Convención Nacional Demócrata en Chicago (Illinois).
Trump espera con Ross, streamer de contenido sobre videojuegos, que suele hablar en la plataforma Kick, ganar el favor del electorado joven. La audiencia principal de Ross son varones de entre 14 y 25 años.
En el pasado, Ross ha tenido en sus retransmisiones un promedio de 150.000 espectadores. Por ejemplo, su cita con Andrew Tate, un ex kickboxer, se volvió viral en 2022. En YouTube, las retransmisiones de Ross obtienen en directo entre cinco y 10 millones de visitas, que se multiplican a cientos de millones cuando se cortan en clips más pequeños.
Ross ya ha empezado a crear expectación con el encuentro con Trump: ha apostado 100.000 dólares a que la transmisión tendrá, en algún momento, más de 600.000 espectadores simultáneos.
Trump ha confiado en diferentes ocasiones en streamers y youtubers. Ahora vuelve a retomar esta estrategia después de ver la viralidad de los memes de Harris en las últimas dos semanas.
A principios de este verano, apareció en un podcast con Logan Paul, un influencer de las redes sociales, emprendedor y boxeador profesional, que acumuló 6,3 millones de visitas en YouTube.
En 2022 y 2023, Trump también participó en el podcast Full Send, presentado por los Nelk Boys, un grupo de jóvenes que lleva una actitud y conecta con ese grupo demográfico. El primer episodio obtuvo siete millones de visitas en 24 horas. El segundo episodio acaparó 8,8 millones de visitas.
Lo último en Internacional
-
Israel lanza su gran ataque terrestre para tomar Ciudad de Gaza, último reducto de Hamás
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado otro «barco de narcoterroristas» de Venezuela y que hay 3 muertos
-
Hipocresía de Hamás: sus líderes piden a Israel evacuar Gaza pero mandan a los palestinos quedarse
-
Piero Pioppo, nuevo nuncio en España, llega para lidiar con Sánchez y sus choques con la Iglesia católica
-
Netanyahu y Rubio rezan juntos en el Muro de las Lamentaciones: «La alianza nunca ha sido tan fuerte»
Últimas noticias
-
El fiscal general deposita los 150.000 € de fianza utilizando parte de su patrimonio
-
‘OT 2025’: lista completa de concursantes de esta edición
-
El PSG atiza a Lamine Yamal: «Si Dembélé no gana el Balón de Oro, los que votan no tienen competencia»
-
Cómo se escribe jirafa o girafa
-
El cardiólogo Aurelio Rojas lo tiene claro: ésta es la mejor hora para ducharse