Así marchan las encuestas a 95 días de las elecciones en EEUU: Trump mantiene 1,2 puntos delante de Harris
Trump tiene previsto encuentros con 'influencers' para atraer al voto joven
El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, candidato republicano, se mantiene este viernes con una ventaja sobre la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, de 1,2 puntos en la media de las encuestas generales en la carrera presidencial en EEUU, cediendo así 0,8 puntos respecto al día anterior.
Trump sigue por delante, según la media citada, que retrata el sentir general del país a menos de cuatro meses de las elecciones presidenciales. Según la media de las encuestas, a 95 días de las elecciones, un 47,7% de los votantes estadounidenses votarían a Trump, mientras que el 46,5% se inclinaría por Kamala Harris.
Entre las encuestas recientemente publicadas, destaca la de Daily Kos/Civiqs, en la que Kamala Harris lleva cuatro puntos de ventaja. Mientras, en Rasmussen Reports, Donald Trump tiene cinco puntos de margen por encima de Kamala Harris.
La estrategia de Donald Trump después de salir reforzado tras la Convención Nacional Republicana se basará en los próximos días en aliarse con los grandes influencers.
Trump quiere contrarrestar el gran empuje que Kamala Harris ha experimentado entre el voto joven del Partido Demócrata. Las redes sociales han sido una de sus grandes plataformas, lo cual se ha comprobado días después de que la vicepresidenta fuese apoyada de manera oficial por los grandes líderes del Partido Demócrata. Su campaña ha adoptado las formas de comunicarse de este sector del electorado con el lema en redes sociales «Kamala HQ».
El streamer Adin Ross ha anunciado que invitará a Donald Trump a su programa el 5 de agosto, pocos días antes de la Convención Nacional Demócrata en Chicago (Illinois).
Trump espera con Ross, streamer de contenido sobre videojuegos, que suele hablar en la plataforma Kick, ganar el favor del electorado joven. La audiencia principal de Ross son varones de entre 14 y 25 años.
En el pasado, Ross ha tenido en sus retransmisiones un promedio de 150.000 espectadores. Por ejemplo, su cita con Andrew Tate, un ex kickboxer, se volvió viral en 2022. En YouTube, las retransmisiones de Ross obtienen en directo entre cinco y 10 millones de visitas, que se multiplican a cientos de millones cuando se cortan en clips más pequeños.
Ross ya ha empezado a crear expectación con el encuentro con Trump: ha apostado 100.000 dólares a que la transmisión tendrá, en algún momento, más de 600.000 espectadores simultáneos.
Trump ha confiado en diferentes ocasiones en streamers y youtubers. Ahora vuelve a retomar esta estrategia después de ver la viralidad de los memes de Harris en las últimas dos semanas.
A principios de este verano, apareció en un podcast con Logan Paul, un influencer de las redes sociales, emprendedor y boxeador profesional, que acumuló 6,3 millones de visitas en YouTube.
En 2022 y 2023, Trump también participó en el podcast Full Send, presentado por los Nelk Boys, un grupo de jóvenes que lleva una actitud y conecta con ese grupo demográfico. El primer episodio obtuvo siete millones de visitas en 24 horas. El segundo episodio acaparó 8,8 millones de visitas.
Lo último en Internacional
-
Martina, alumna de cuarto año de secundaria en Finlandia: «Aquí no hay competencia ni ansiedad por las notas. Y los profesores se tutean»
-
Apenas dos años después de estrenarlo, EEUU da marcha atrás con su fusil de asalto M7: el M8 que llega en diciembre será más corto, más ligero y tendrá un cargador de 25 balas en lugar de 20
-
Un juez de Nueva York cita a declarar al dictador Nicolás Maduro y a su mujer
-
Miles de estudiantes asedian ministerios y el Parlamento en Tirana en la jornada más violenta de la Revolución de los Flamencos
-
El Papa León XIV presenta «una evolución postoperatoria normal» tras ser intervenido por un cáncer de pulmón
Últimas noticias
-
Rutas con tu perro, talleres y yincanas: más de 200 propuestas gratis en la naturaleza en Madrid para este otoño
-
El DAO de la Guardia Civil confirma al juez que Marlaska le llamó tras filtrarse el correo de Begoña Gómez
-
Un camión pierde su carga de estiércol en plena AP-7 y provoca el caos en plena hora punta
-
El alcalde socialista de Mairena del Aljarafe no entra por la puerta principal del juzgado para esquivar OKDIARIO
-
Cimic (ACS) se adjudica un proyecto de transmisión eléctrica renovable en Australia por 295 millones de euros