Así se lleva la Policía de la Moral iraní a la niña en muerte cerebral de una paliza por no llevar velo

Polémica en España por el tratamiento de la noticia por parte de los medios afines a Irán

Irán, el actor en la sombra que mueve el terrorismo mundial

Ver vídeo

La adolescente iraní Armita Geravand, que está hospitalizada desde principios de octubre tras sufrir una agresión en el metro de Teherán a manos de agentes de la Policía de la moral de la dictadura islámica, por no llevar puesto el velo, estaría en estado de muerte cerebral, según medios oficiales iraníes.

La agencia de noticias dependiente del Ministerio de Deportes iraní ha informado de que «lamentablemente su pronóstico no es prometedor a pesar de los esfuerzos del personal médico y se ha declarado que está en muerte cerebral».

Fue trasladada en ambulancia con ayuda de personal del metro de Teherán. La información ha sido también recogida por la agencia de noticias dependiente de la Guardia Revolucionaria iraní, el cuerpo militar e ideológico de élite de las Fuerzas Armadas iraníes.

La joven, residente en Teherán, se encontraba en la estación Shohada del metro de la capital iraní sin velo cuando fue agredida por miembros de la Policía de la Moral, el organismo fundamentalista encargado de velar por el correcto cumplimiento de la vestimenta islámica, según informaciones de medios afines a la oposición.

Los medios iraníes difundieron imágenes de las cámaras de seguridad en las que varias personas sacan a la joven del vagón «tras sufrir una bajada de tensión», si bien no hay rastro de los momentos previos, por lo que varias ONG, entre ellas Iran Human Rights (IHR), sospechan que las autoridades intentan encubrir el incidente.

En el marco del suceso, fue detenida una periodista del diario Shargh enviada al lugar para cubrir los hechos, si bien fue liberada más tarde. La supuesta agresión de la joven recuerda a la muerte de la joven kurdo-iraní Mahsa Amini, que derivó en protestas multitudinarias contra el Gobierno de Irán.

Polémica en España

En España, la empresa que se jacta de refutar bulos Newtral, a cargo de la periodista de extrema izquierda Ana Pastor, ha causado revuelo en redes al titular sobre el caso de forma capciosa, dando a entender que el hecho de ir sin velo fue lo que le provocó a la joven la muerte cerebral, sin mencionar la agresión.

Los vínculos de la extrema izquierda en España con el régimen de Irán son vigorosos desde que la teocracia financiara el proyecto audiovisual de Podemos en Hispan TV, a lo que el entonces líder de los morados, Pablo Iglesias, tras admitir trabajar para Irán lo llamó «cabalgar contradicciones».

Lo último en Internacional

Últimas noticias