• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Mitin Sánchez Valencia
  • Feijóo Badalona 29-N
  • PSOE Armengol
  • Zapatero
  • Óscar López
  • Transporte Sánchez
  • Yolanda Díaz huelga general
  • Manifestación policías
  • Youtubers voto joven
  • Ayuso acusa Sánchez
  • Anuncio Lotería de Navidad 2026
  • Koldo bulo OKDIARIO
  • Luis de la Fuente Mundial 2026
  • Viñeta Puebla
  • Convocatoria España
  • GP de Qatar MotoGP
  • GP Brasil F1
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    7 Nov 2026
    Actualizado 06:19 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • La reflexión de FERRAN ADRIÀ sobre los desayunos en hoteles
    • La solución a la HUMEDAD en las PAREDES
    • Cómo se repara una pared con HUMEDAD según los ALBAÑILES
    • La PSICOLOGÍA explica el significado de guardar recuerdos
    • La profunda REFLEXIÓN de STEVE JOBS
    • El PLATO de comida más típico de SALAMANCA
    • RENÉ DESCARTES, sobre la infinidad de las cosas
    • El significado del poema de ANTONIO MACHADO
    • Se buscan VOLUNTARIOS para vivir GRATIS en HAWÁI
    • La MEZCLA que ayuda a hacer CRECER los LIMONEROS
    • Buscan VOLUNTARIOS para vivir en una FINCA portuguesa
    • Qué opina César Millán sobre los PERROS callejeros
    • Qué dicen los ASTRÓLOGOS de mirar el reloj a esta HORA
    • La REFLEXIÓN de Albert EINSTEIN sobre la educación
    Okdiario
    Internacional
    • Europa
    • Estados Unidos
    • América Latina

    El asesino de Praga mató antes a su padre y avisó en Telegram de la matanza: «Quiero matar en la escuela»

    Dejó por escrito que iba a cometer una masacre y habló del atentado que cometió una alumna de 14 años

    Ver vídeo
    María Ruiz
    • María Ruiz
    • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional e internacional. Nací al periodismo en Abc, ayudé a fundar La Razón y viví en Las Provincias.
      • 22/12/2023 03:40
      • Actualizado: 22/12/2023 03:40

    David Kozák, autor del tiroteo de Praga, publicó una nota en su Telegram el 10 de diciembre en la que ya avisaba de la matanza que cometió este jueves: «Siempre quise matar». Dejó por escrito en su canal privado que iba a cometer una masacre y habló del atentado que cometió una alumna de 14 años hace unos días en Bryansk (Rusia). «Mi nombre es David. Siempre quise matar (…) quiero hacer un tiroteo en la escuela», escribió.

    «Pensé que me convertiría en un maníaco en el futuro. Luego, cuando Ilnaz disparó, me di cuenta de que era mucho más rentable cometer asesinatos en masa que asesinatos en serie», relató.

    «Me senté, esperé, soñé… pero Alina se convirtió en el último punto. Fue como si hubiera venido en mi ayuda desde el cielo justo a tiempo», explicaba. Aseguraba que mantendría el canal cerrado, pese a su intención de mantenerlo abierto en un primer momento: «Leí algunas instrucciones de que sería mejor abrir el canal unas horas antes del suceso», zanjaba.

    Apenas diez días después, el joven estudiante de Historia en la Universidad Carolina, llegaba a la Facultad de Bellas Artes cargado con un arsenal y desde una azotea del edificio empezó a disparar con un arma larga de precisión a los estudiantes del campus. El dramático balance: 14 asesinados y 24 heridos, 9 de los cuales estaban muy graves. A esos 14 asesinados en la universidad, se uniría horas más tarde una décimoquinta víctima mortal: el padre del tirador, a quien mató en el pueblo de ambos. Así lo confirmaba este jueves la Policía checa tras recibir una alerta de la localidad checa de Houston.

    Según ha detallado el jefe de la Policía checa en una rueda de prensa, llos agentes recibieron una información sobre las 12.45 horas (hora local) acerca de un joven de 24 años, natural de la localidad de Houston, que viajaba hacia Praga con la intención de quitarse la vida, según la agencia de noticias Ceske Noviny.

    Más tarde, la Policía recibió otro aviso sobre un muerto en la localidad de Houston. «Pronto descubrimos que era el padre del sospechoso», detalló el jefe de Policía. El mando explicó también que el sospechoso se inspiró «en un suceso similar ocurrido en el extranjero», el protagonizado por Alina Afanaskina en Rusia. La joven, acosada en el colegio, cogió un arma de su padre y protagonizó un tiroteo en la ciudad rusa de Bryansk. Finalmente, se suicidó.

    tiroteo en Praga
    Ambulancias y coches de Policía en la Universidad Carolina de Praga. (Ep)

    David Kozák, el autor del tiroteo en Praga, también se mató. Tras caer o tirarse de la azotea desde donde disparó, los policías acudieron a abatirlo, pero antes, él se descerrajó un tiro y acabó con su vida.

    El autor del tiroteo estaba fichado

    Según ha detallado Vondrasek, el jefe de la Policía checa en una rueda de prensa, la Policía tenía fichado al autor del tiroteo en la Universidad Carolina de Praga, pero no han trascendido más datos al respecto hasta el momento. Esta es su ficha policial:

    tiroteo Praga
    Ficha aportada por la Policía checa del autor del tiroteo

    Un arsenal con gran cantidad de armas

    El ministro del Interior de la República Checa asegura que en la Universidad de Praga «hemos encontrado una gran cantidad de armas, el número de víctimas podría haber sido mucho mayor». Por su parte, el primer ministro. Petr Fiala (ODS, ha condenado el tiroteo en Praga y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. «No hay justificación para este acto», dijo, añadiendo que fue la acción de un pistolero solitario.

     

    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Internacional

    • Un inmigrante ilegal fuertemente armado es arrestado junto a la Casa Blanca por tratar de atentar contra Trump

      Un inmigrante ilegal fuertemente armado es arrestado junto a la Casa Blanca por tratar de atentar contra Trump

    • Trump cambia a su jefe de gabinete tras la debacle electoral del martes y nombra a uno de sus asesores de confianza

      Trump cambia a su jefe de gabinete tras la debacle electoral del martes y nombra a uno de sus asesores de confianza

    • Marco Rubio evalúa dejar el Gobierno de Trump para que la derrota republicana no interfiera en su aspiración presidencial

      Marco Rubio evalúa dejar el Gobierno de Trump para que la derrota republicana no interfiera en su aspiración presidencial

    • Seis muertos y nueve heridos en un incendio en un apartamento de Nueva York: «El fuego salía por cada ventana»

      Seis muertos y nueve heridos en un incendio en un apartamento de Nueva York: «El fuego salía por cada ventana»

    • Hallan muerto a Hubert Aiwanger, viceprimer ministro de Baviera, en un hotel en Berlín

      Hallan muerto a Hubert Aiwanger, viceprimer ministro de Baviera, en un hotel en Berlín

    Últimas noticias

    • Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 7 de noviembre

      Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 7 de noviembre

    • El Gobierno se reúne con los asesores del voto exterior una semana antes de la campaña para «analizar retos y oportunidades»

      El Gobierno se reúne con los asesores del voto exterior una semana antes de la campaña para «analizar retos y oportunidades»

    • Los OK y KO del sábado, 7 de noviembre de 2026

      Los OK y KO del sábado, 7 de noviembre de 2026

    • OKDIARIO con las votantes del PSOE y Sánchez en el mitin de Valencia: «Zurdas con orgullo y perras sin amo»

      OKDIARIO con las votantes del PSOE y Sánchez en el mitin de Valencia: «Zurdas con orgullo y perras sin amo»

    • Al final, quienes no podrán votar son los españoles de verdad

      Al final, quienes no podrán votar son los españoles de verdad

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore