• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Bolaños BOE
  • Gaspi accidente helicóptero
  • Cucurella Real Madrid
  • Zapatero Huawei
  • Web La trama del PSOE
  • Zapatero Plus Ultra
  • Zapatero
  • Encuesta Comunidad Madrid
  • Encuesta Ayuntamiento Madrid
  • Resultado partidos Mundial 2026 hoy
  • Horario España – Cabo Verde
  • Alineación España
  • Horario Rafa Jódar – Ignacio Buse
  • Horario Ilia Topuria – Justin Gaethje
  • Comprobar Bonoloto
  • Comprobar ONCE
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    15 Jun 2026
    Actualizado 05:49 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Lo que dice la psicología sobre COLOCAR la SILLA
    • Colas en CARREFOUR por esta BICI ELÉCTRICA
    • Así mejoran los PANELES SOLARES en Egipto
    • Comunicado de JORGE REY
    • Adiós a las MACETAS de BARRO
    • El origen de la expresión DAR LA TABARRA
    • Cambio en la TDT confirmado por el BOE
    • El pensamiento de FREUD que te ayuda a ser FELIZ
    • La PLANTA de interior súper resistente
    • La reflexión de HARUKI MURAKAMI
    • El submarino misterioso de la ARMADA de EEUU
    • El ACEITE del OLIVA en AUSTRALIA
    Okdiario
    Internacional
    • Europa
    • Estados Unidos
    • América Latina

    El asesino de Praga mató antes a su padre y avisó en Telegram de la matanza: «Quiero matar en la escuela»

    Dejó por escrito que iba a cometer una masacre y habló del atentado que cometió una alumna de 14 años

    Ver vídeo
    María Ruiz
    • María Ruiz
    • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional e internacional. Nací al periodismo en Abc, ayudé a fundar La Razón y viví en Las Provincias.
      • 22/12/2023 03:40
      • Actualizado: 22/12/2023 03:40

    David Kozák, autor del tiroteo de Praga, publicó una nota en su Telegram el 10 de diciembre en la que ya avisaba de la matanza que cometió este jueves: «Siempre quise matar». Dejó por escrito en su canal privado que iba a cometer una masacre y habló del atentado que cometió una alumna de 14 años hace unos días en Bryansk (Rusia). «Mi nombre es David. Siempre quise matar (…) quiero hacer un tiroteo en la escuela», escribió.

    «Pensé que me convertiría en un maníaco en el futuro. Luego, cuando Ilnaz disparó, me di cuenta de que era mucho más rentable cometer asesinatos en masa que asesinatos en serie», relató.

    «Me senté, esperé, soñé… pero Alina se convirtió en el último punto. Fue como si hubiera venido en mi ayuda desde el cielo justo a tiempo», explicaba. Aseguraba que mantendría el canal cerrado, pese a su intención de mantenerlo abierto en un primer momento: «Leí algunas instrucciones de que sería mejor abrir el canal unas horas antes del suceso», zanjaba.

    Apenas diez días después, el joven estudiante de Historia en la Universidad Carolina, llegaba a la Facultad de Bellas Artes cargado con un arsenal y desde una azotea del edificio empezó a disparar con un arma larga de precisión a los estudiantes del campus. El dramático balance: 14 asesinados y 24 heridos, 9 de los cuales estaban muy graves. A esos 14 asesinados en la universidad, se uniría horas más tarde una décimoquinta víctima mortal: el padre del tirador, a quien mató en el pueblo de ambos. Así lo confirmaba este jueves la Policía checa tras recibir una alerta de la localidad checa de Houston.

    Según ha detallado el jefe de la Policía checa en una rueda de prensa, llos agentes recibieron una información sobre las 12.45 horas (hora local) acerca de un joven de 24 años, natural de la localidad de Houston, que viajaba hacia Praga con la intención de quitarse la vida, según la agencia de noticias Ceske Noviny.

    Más tarde, la Policía recibió otro aviso sobre un muerto en la localidad de Houston. «Pronto descubrimos que era el padre del sospechoso», detalló el jefe de Policía. El mando explicó también que el sospechoso se inspiró «en un suceso similar ocurrido en el extranjero», el protagonizado por Alina Afanaskina en Rusia. La joven, acosada en el colegio, cogió un arma de su padre y protagonizó un tiroteo en la ciudad rusa de Bryansk. Finalmente, se suicidó.

    tiroteo en Praga
    Ambulancias y coches de Policía en la Universidad Carolina de Praga. (Ep)

    David Kozák, el autor del tiroteo en Praga, también se mató. Tras caer o tirarse de la azotea desde donde disparó, los policías acudieron a abatirlo, pero antes, él se descerrajó un tiro y acabó con su vida.

    El autor del tiroteo estaba fichado

    Según ha detallado Vondrasek, el jefe de la Policía checa en una rueda de prensa, la Policía tenía fichado al autor del tiroteo en la Universidad Carolina de Praga, pero no han trascendido más datos al respecto hasta el momento. Esta es su ficha policial:

    tiroteo Praga
    Ficha aportada por la Policía checa del autor del tiroteo

    Un arsenal con gran cantidad de armas

    El ministro del Interior de la República Checa asegura que en la Universidad de Praga «hemos encontrado una gran cantidad de armas, el número de víctimas podría haber sido mucho mayor». Por su parte, el primer ministro. Petr Fiala (ODS, ha condenado el tiroteo en Praga y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. «No hay justificación para este acto», dijo, añadiendo que fue la acción de un pistolero solitario.

     

    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Internacional

    • Trump anuncia un acuerdo con Irán y la reapertura inmediata del estrecho de Ormuz

      Trump anuncia un acuerdo con Irán y la reapertura inmediata del estrecho de Ormuz

    • Gaspi y Oliver Tree

      El youtuber Gaspi y el cantante Oliver Tree, entre los muertos del choque de dos helicópteros en Brasil

    • misuri accidente avioneta

      Al menos 12 muertos tras estrellarse una avioneta en Misuri (Estados Unidos)

    • ginebra g7

      Vandalismo y disturbios en Ginebra durante la manifestación contra el G7

    • Trump

      Trump advierte de nuevo a Netanyahu: «El ataque contra Beirut no debería haber ocurrido y menos tan cerca del acuerdo con Irán»

    Últimas noticias

    • Begoña Gómez

      Begoña Gómez usó a la asesora de Moncloa para gestionar un contrato irregular de la cátedra

    • La fundación del padre Ángel miente: niega acoger a las familias que viven en la Catedral de Justo y las prohíbe hablar

      La fundación del padre Ángel miente: niega acoger a las familias que viven en la Catedral de Justo y las prohíbe hablar

    • Marlaska, cuarteles, Guardia Civil

      Marlaska tiene a una veintena de guardias civiles en un cuartel ruinoso pese a que hay uno nuevo a 7 km

    • Cuento sanchista

      El cuento sanchista

    • Portada Loro Parque

      Mucho más que un simple zoo: Loro Parque muestra su modelo de bienestar animal para acoger más orcas

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore