• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Sánchez visita Rey Ceuta
  • Ministros PSOE Sánchez
  • Elma Saiz inmigración
  • Trump invasión Ceuta
  • Vox presupuesto inmigrantes
  • Óscar López PSOE
  • Presidenta Vivienda
  • Gobierno Constitucional Ceuta
  • Viñeta Puebla
  • Horario Valencia – Barcelona
  • Alineación Barcelona
  • Horario GP Italia de F1
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    6 Sep 2026
    Actualizado 12:07 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Qué significa esta expresión GALLEGA popular
    • Las personas que se CALLAN en DISCURSIONES tienen estos rasgos
    • El ÁRBOL que no debes plantar cerca de una PISCINA
    • El embalse más grande de GRANADA tiene piscina natural
    • La frase de RAMÓN GÓMEZ DE LA SERNA
    • Quienes cuidaron a sus HERMANOS pequeños tienen esta capacidad
    • Las razas de GATO que más problemas dan en casa
    • La frase de CARL JUNG sobre la soledad
    • La reflexión de MARCO AURELIO sobre la adversidad
    • Qué significa el proverbio irlandés sobre la mujer
    • La rutina de ANTONIO LOBATO para estar en forma
    Okdiario
    Internacional
    • Europa
    • Estados Unidos
    • América Latina

    El asesino de Praga mató antes a su padre y avisó en Telegram de la matanza: «Quiero matar en la escuela»

    Dejó por escrito que iba a cometer una masacre y habló del atentado que cometió una alumna de 14 años

    Ver vídeo
    María Ruiz
    • María Ruiz
    • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional e internacional. Nací al periodismo en Abc, ayudé a fundar La Razón y viví en Las Provincias.
      • 22/12/2023 03:40
      • Actualizado: 22/12/2023 03:40

    David Kozák, autor del tiroteo de Praga, publicó una nota en su Telegram el 10 de diciembre en la que ya avisaba de la matanza que cometió este jueves: «Siempre quise matar». Dejó por escrito en su canal privado que iba a cometer una masacre y habló del atentado que cometió una alumna de 14 años hace unos días en Bryansk (Rusia). «Mi nombre es David. Siempre quise matar (…) quiero hacer un tiroteo en la escuela», escribió.

    «Pensé que me convertiría en un maníaco en el futuro. Luego, cuando Ilnaz disparó, me di cuenta de que era mucho más rentable cometer asesinatos en masa que asesinatos en serie», relató.

    «Me senté, esperé, soñé… pero Alina se convirtió en el último punto. Fue como si hubiera venido en mi ayuda desde el cielo justo a tiempo», explicaba. Aseguraba que mantendría el canal cerrado, pese a su intención de mantenerlo abierto en un primer momento: «Leí algunas instrucciones de que sería mejor abrir el canal unas horas antes del suceso», zanjaba.

    Apenas diez días después, el joven estudiante de Historia en la Universidad Carolina, llegaba a la Facultad de Bellas Artes cargado con un arsenal y desde una azotea del edificio empezó a disparar con un arma larga de precisión a los estudiantes del campus. El dramático balance: 14 asesinados y 24 heridos, 9 de los cuales estaban muy graves. A esos 14 asesinados en la universidad, se uniría horas más tarde una décimoquinta víctima mortal: el padre del tirador, a quien mató en el pueblo de ambos. Así lo confirmaba este jueves la Policía checa tras recibir una alerta de la localidad checa de Houston.

    Según ha detallado el jefe de la Policía checa en una rueda de prensa, llos agentes recibieron una información sobre las 12.45 horas (hora local) acerca de un joven de 24 años, natural de la localidad de Houston, que viajaba hacia Praga con la intención de quitarse la vida, según la agencia de noticias Ceske Noviny.

    Más tarde, la Policía recibió otro aviso sobre un muerto en la localidad de Houston. «Pronto descubrimos que era el padre del sospechoso», detalló el jefe de Policía. El mando explicó también que el sospechoso se inspiró «en un suceso similar ocurrido en el extranjero», el protagonizado por Alina Afanaskina en Rusia. La joven, acosada en el colegio, cogió un arma de su padre y protagonizó un tiroteo en la ciudad rusa de Bryansk. Finalmente, se suicidó.

    tiroteo en Praga
    Ambulancias y coches de Policía en la Universidad Carolina de Praga. (Ep)

    David Kozák, el autor del tiroteo en Praga, también se mató. Tras caer o tirarse de la azotea desde donde disparó, los policías acudieron a abatirlo, pero antes, él se descerrajó un tiro y acabó con su vida.

    El autor del tiroteo estaba fichado

    Según ha detallado Vondrasek, el jefe de la Policía checa en una rueda de prensa, la Policía tenía fichado al autor del tiroteo en la Universidad Carolina de Praga, pero no han trascendido más datos al respecto hasta el momento. Esta es su ficha policial:

    tiroteo Praga
    Ficha aportada por la Policía checa del autor del tiroteo

    Un arsenal con gran cantidad de armas

    El ministro del Interior de la República Checa asegura que en la Universidad de Praga «hemos encontrado una gran cantidad de armas, el número de víctimas podría haber sido mucho mayor». Por su parte, el primer ministro. Petr Fiala (ODS, ha condenado el tiroteo en Praga y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. «No hay justificación para este acto», dijo, añadiendo que fue la acción de un pistolero solitario.

     

    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Internacional

    • Un inmigrante africano siembra el terror en las calles de Martina Franca (Italia) y los vecinos se unen para detenerlo

      Un inmigrante africano siembra el terror en las calles de Martina Franca (Italia) y los vecinos se unen para detenerlo

    • Se estrella un caza en una exhibición aérea ante miles de personas en Atenas

      Se estrella un caza en una exhibición aérea ante miles de personas en Atenas

    • UE Marruecos inmigración, Antonio Costa

      La UE alerta del uso de la inmigración como «una nueva forma de amenazar la integridad territorial»

    • Paz Ucrania, Putin, Steve Witkoff, Jared Kushner

      Putin y Zelenski suspenden los ataques contra Kiev y Moscú para negociar con los emisarios de Trump

    • Ulrich Siegmund

      Elecciones en Sajonia: la identitaria AfD de Ulrich Siegmund puede entrar por primera vez en un gobierno regional alemán

    Últimas noticias

    • Perros corran y salten

      Los educadores caninos coinciden: «Que dos perros corran y salten juntos no significa que estén jugando, puede que no sepan gestionar la situación de otra manera»

    • pan dentro del bote de azúcar moreno

      Meter un trozo de pan dentro del bote de azúcar moreno: para qué sirve y qué ventajas tiene

    • Pregunta sobre el sueldo

      La pregunta sobre el sueldo que ya no podrán esquivar las empresas: «¿Por qué cobro menos que mi compañero?»

    • Tom Cruise

      Tom Cruise: «En esta vida, no se trata de lo que esperas, ni de lo que mereces, sino de lo que tomas»

    • El Festival de Venecia se rinde ante la nueva película de Robert Pattinson: «Es la mejor interpretación del actor más fascinante de su generación»

      El Festival de Venecia se rinde ante la nueva película de Robert Pattinson: «Es la mejor interpretación del actor más fascinante de su generación»

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore