• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Madrid
      • Comunidad Valenciana
      • Aragón
      • Cataluña
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Sucesos
    • Internacional
    • Look
      • Actualidad
      • Estilo
      • Casa Real
      • Famosos
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
      • Series
      • Cine
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • Cultura
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
        • Embarazo
        • Niños
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Mercadona
      • Ciencia
      • Listas
    • Gastronomía
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería de Navidad
      • Comprobar Lotería Navidad
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Explosión Utrecht
  • Zapatero Maduro
  • Sumar Podemos Irán
  • Marlaska Guardia Civil
  • Pepa Millán Congreso
  • Cayetana PSOE
  • Rufián Trump
  • Villarejo Audiencia Nacional
  • Baliza V16 PSOE
  • Sánchez baliza V16
  • Coches extranjeros baliza V16
  • Peinado pasaporte Begoña
  • Page Sánchez financiación
  • Irene de Grecia
  • Horario Racing-Barcelona
  • Alineación Barcelona
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    15 Ene 2026
    Actualizado 17:57 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Síguenos en GOOGLE DISCOVER
    • CHINA planta ÁRBOLES y modifica el ciclo del AGUA
    • La AEMET confirma NIEVE en MADRID
    • Encuentran en el RÍO un ÁRBOL con CEBOS enganchados
    • La tabla de las PENSIONES por INCAPACIDAD en 2026
    • La VILLA del PAÍS VASCO donde nació EMMA GARCÍA
    • La NÓMINA de los FUNCIONARIOS en 2026
    • Adiós a los ENCHUFES con esto más barato y cómodo
    • La AEMET pide que nos preparemos para este día
    • Colas en IKEA por el aparato de LUZ que ahorra ENERGÍA
    • Giro en la PENSIÓN de VIUDEDAD con la subida en 2026
    • Encuentran toneladas de ORO enterradas y tiene DUEÑO
    • El pueblo con MAR y MONTAÑA más bonito de España
    • Descubren un AGUJERO NEGRO fuera de la VÍA LÁCTEA
    • Adiós a las VENTANAS con esta tendencia de los 80
    • La reflexión de CONFUNCIO para la perseverancia
    • Adiós a sacar la BICI por estas zonas
    • La casa de WOODY ALLEN de BARCELONA se vende
    • Descubren en los ALPES un yacimiento de HUELLAS
    • El ÁRBOL más imponente de EUROPA está en JAÉN
    • Giro de la DGT con las MULTAS de los PATINETES eléctricos
    • La casa de BANCO SANTANDER por 23.000 euros
    • Últimas noticias
    Okdiario
    Internacional
    • Europa
    • Estados Unidos
    • América Latina
    • Directo
    • Últimas noticias de Estados Unidos, en directo | Qué está pasando en Irán, Groenlandia y Venezuela

    El asesino de Praga mató antes a su padre y avisó en Telegram de la matanza: «Quiero matar en la escuela»

    Dejó por escrito que iba a cometer una masacre y habló del atentado que cometió una alumna de 14 años

    Ver vídeo
    María Ruiz
    • María Ruiz
    • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional e internacional. Nací al periodismo en Abc, ayudé a fundar La Razón y viví en Las Provincias.
      • 22/12/2023 03:40
      • Actualizado: 22/12/2023 03:40

    David Kozák, autor del tiroteo de Praga, publicó una nota en su Telegram el 10 de diciembre en la que ya avisaba de la matanza que cometió este jueves: «Siempre quise matar». Dejó por escrito en su canal privado que iba a cometer una masacre y habló del atentado que cometió una alumna de 14 años hace unos días en Bryansk (Rusia). «Mi nombre es David. Siempre quise matar (…) quiero hacer un tiroteo en la escuela», escribió.

    «Pensé que me convertiría en un maníaco en el futuro. Luego, cuando Ilnaz disparó, me di cuenta de que era mucho más rentable cometer asesinatos en masa que asesinatos en serie», relató.

    «Me senté, esperé, soñé… pero Alina se convirtió en el último punto. Fue como si hubiera venido en mi ayuda desde el cielo justo a tiempo», explicaba. Aseguraba que mantendría el canal cerrado, pese a su intención de mantenerlo abierto en un primer momento: «Leí algunas instrucciones de que sería mejor abrir el canal unas horas antes del suceso», zanjaba.

    Apenas diez días después, el joven estudiante de Historia en la Universidad Carolina, llegaba a la Facultad de Bellas Artes cargado con un arsenal y desde una azotea del edificio empezó a disparar con un arma larga de precisión a los estudiantes del campus. El dramático balance: 14 asesinados y 24 heridos, 9 de los cuales estaban muy graves. A esos 14 asesinados en la universidad, se uniría horas más tarde una décimoquinta víctima mortal: el padre del tirador, a quien mató en el pueblo de ambos. Así lo confirmaba este jueves la Policía checa tras recibir una alerta de la localidad checa de Houston.

    Según ha detallado el jefe de la Policía checa en una rueda de prensa, llos agentes recibieron una información sobre las 12.45 horas (hora local) acerca de un joven de 24 años, natural de la localidad de Houston, que viajaba hacia Praga con la intención de quitarse la vida, según la agencia de noticias Ceske Noviny.

    Más tarde, la Policía recibió otro aviso sobre un muerto en la localidad de Houston. «Pronto descubrimos que era el padre del sospechoso», detalló el jefe de Policía. El mando explicó también que el sospechoso se inspiró «en un suceso similar ocurrido en el extranjero», el protagonizado por Alina Afanaskina en Rusia. La joven, acosada en el colegio, cogió un arma de su padre y protagonizó un tiroteo en la ciudad rusa de Bryansk. Finalmente, se suicidó.

    tiroteo en Praga
    Ambulancias y coches de Policía en la Universidad Carolina de Praga. (Ep)

    David Kozák, el autor del tiroteo en Praga, también se mató. Tras caer o tirarse de la azotea desde donde disparó, los policías acudieron a abatirlo, pero antes, él se descerrajó un tiro y acabó con su vida.

    El autor del tiroteo estaba fichado

    Según ha detallado Vondrasek, el jefe de la Policía checa en una rueda de prensa, la Policía tenía fichado al autor del tiroteo en la Universidad Carolina de Praga, pero no han trascendido más datos al respecto hasta el momento. Esta es su ficha policial:

    tiroteo Praga
    Ficha aportada por la Policía checa del autor del tiroteo

    Un arsenal con gran cantidad de armas

    El ministro del Interior de la República Checa asegura que en la Universidad de Praga «hemos encontrado una gran cantidad de armas, el número de víctimas podría haber sido mucho mayor». Por su parte, el primer ministro. Petr Fiala (ODS, ha condenado el tiroteo en Praga y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. «No hay justificación para este acto», dijo, añadiendo que fue la acción de un pistolero solitario.

     

    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Internacional

    • explosión Utrecht

      Al menos un herido por una explosión en el centro de Utrecht, Países Bajos

    • Trump Irán

      Última hora de Irán y Donald Trump, en directo | Posible ataque de EEUU y qué esta pasando en Groenlandia y Venezuela

    • Donald Trump, Estados Unidos

      EEUU ordena la suspensión de las visitas a sus bases en Kuwait ante la amenaza de guerra con Irán

    • El israelí que sobrevivió dos años secuestrado en los túneles de Hamás: «El 7-O no se puede perdonar jamás»

      El israelí que sobrevivió dos años secuestrado en los túneles de Hamás: «El 7-O no se puede perdonar jamás»

    • Bukele, Nayib Bukele, El Salvador

      Bukele apoya la creación de una megacárcel en Costa Rica: «Si un Estado no combate el crimen, es cómplice»

    Últimas noticias

    • explosión Utrecht

      Al menos un herido por una explosión en el centro de Utrecht, Países Bajos

    • Jordi Sevilla Pedro Sánchez

      Sevilla defiende en Valencia su proyecto frente al «callejón sin salida» al que Sánchez lleva al PSOE

    • vox baleares

      Vox exige la devolución al Estado de las competencias baleares de Sanidad y Educación

    • Racing Barcelona horario

      Horario del Racing – Barcelona: a qué hora es el partido de Copa del Rey y dónde ver gratis por TV en directo y en vivo online

    • Emigrar a Australia

      Un español que vive en Australia: «Tardo 4 horas de trabajo en cubrir mis gastos de alquiler mensual»

    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore