• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool Lifestyle
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Últimas noticias
  • Inversión en innovación Gobierno
  • Donaciones y microcréditos PSOE
  • Recaudación Hacienda por Repsol
  • Recargo Paypal
  • Retoques María Jesús Montero
  • Rebajas de condenas Bolaños
  • Catalán en asociaciones de inmigrantes
  • Voto de los ‘nietos del exilio’
  • Subvención ONGs en países del Islam
  • Gasto Marlaska en coches policiales
  • Condena Supremo por ocultar información
  • Fiestas San Isidro 2026
  • Horario corrida de toros de El Cid
  • Alineación Osasuna – Barcelona hoy
  • Horario y donde ver Osasuna – Barcelona
  • Horario y dónde ver Horario GP de Miami de F1 2026
Más

    El sitio de los inconformistas

    2 May 2026
    Actualizado 20:06 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Parques eólicos desvían CORRIENTES MARINAS
    • PSICOLOGÍA décadas 1960 y 1970
    • Ejercicio gimnasia EQUILIBRIO
    • Barrera barcos de pesca CHINOS
    • Yacimiento de tierras raras ESPAÑA
    • Revolución logística en el Mar Negro TURQUÍA
    • Comida de pobres POSGUERRA española
    • Horario y dónde ver CORRIDA DE TOROS de El Cid
    • Transformar el METANO en metanol
    Okdiario
    Internacional
    • Europa
    • Estados Unidos
    • América Latina
    • Directo
    • Osasuna – Barcelona, en directo

    El asesino de Praga mató antes a su padre y avisó en Telegram de la matanza: «Quiero matar en la escuela»

    Dejó por escrito que iba a cometer una masacre y habló del atentado que cometió una alumna de 14 años

    Ver vídeo
    María Ruiz
    • María Ruiz
    • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional e internacional. Nací al periodismo en Abc, ayudé a fundar La Razón y viví en Las Provincias.
      • 22/12/2023 03:40
      • Actualizado: 22/12/2023 03:40

    David Kozák, autor del tiroteo de Praga, publicó una nota en su Telegram el 10 de diciembre en la que ya avisaba de la matanza que cometió este jueves: «Siempre quise matar». Dejó por escrito en su canal privado que iba a cometer una masacre y habló del atentado que cometió una alumna de 14 años hace unos días en Bryansk (Rusia). «Mi nombre es David. Siempre quise matar (…) quiero hacer un tiroteo en la escuela», escribió.

    «Pensé que me convertiría en un maníaco en el futuro. Luego, cuando Ilnaz disparó, me di cuenta de que era mucho más rentable cometer asesinatos en masa que asesinatos en serie», relató.

    «Me senté, esperé, soñé… pero Alina se convirtió en el último punto. Fue como si hubiera venido en mi ayuda desde el cielo justo a tiempo», explicaba. Aseguraba que mantendría el canal cerrado, pese a su intención de mantenerlo abierto en un primer momento: «Leí algunas instrucciones de que sería mejor abrir el canal unas horas antes del suceso», zanjaba.

    Apenas diez días después, el joven estudiante de Historia en la Universidad Carolina, llegaba a la Facultad de Bellas Artes cargado con un arsenal y desde una azotea del edificio empezó a disparar con un arma larga de precisión a los estudiantes del campus. El dramático balance: 14 asesinados y 24 heridos, 9 de los cuales estaban muy graves. A esos 14 asesinados en la universidad, se uniría horas más tarde una décimoquinta víctima mortal: el padre del tirador, a quien mató en el pueblo de ambos. Así lo confirmaba este jueves la Policía checa tras recibir una alerta de la localidad checa de Houston.

    Según ha detallado el jefe de la Policía checa en una rueda de prensa, llos agentes recibieron una información sobre las 12.45 horas (hora local) acerca de un joven de 24 años, natural de la localidad de Houston, que viajaba hacia Praga con la intención de quitarse la vida, según la agencia de noticias Ceske Noviny.

    Más tarde, la Policía recibió otro aviso sobre un muerto en la localidad de Houston. «Pronto descubrimos que era el padre del sospechoso», detalló el jefe de Policía. El mando explicó también que el sospechoso se inspiró «en un suceso similar ocurrido en el extranjero», el protagonizado por Alina Afanaskina en Rusia. La joven, acosada en el colegio, cogió un arma de su padre y protagonizó un tiroteo en la ciudad rusa de Bryansk. Finalmente, se suicidó.

    tiroteo en Praga
    Ambulancias y coches de Policía en la Universidad Carolina de Praga. (Ep)

    David Kozák, el autor del tiroteo en Praga, también se mató. Tras caer o tirarse de la azotea desde donde disparó, los policías acudieron a abatirlo, pero antes, él se descerrajó un tiro y acabó con su vida.

    El autor del tiroteo estaba fichado

    Según ha detallado Vondrasek, el jefe de la Policía checa en una rueda de prensa, la Policía tenía fichado al autor del tiroteo en la Universidad Carolina de Praga, pero no han trascendido más datos al respecto hasta el momento. Esta es su ficha policial:

    tiroteo Praga
    Ficha aportada por la Policía checa del autor del tiroteo

    Un arsenal con gran cantidad de armas

    El ministro del Interior de la República Checa asegura que en la Universidad de Praga «hemos encontrado una gran cantidad de armas, el número de víctimas podría haber sido mucho mayor». Por su parte, el primer ministro. Petr Fiala (ODS, ha condenado el tiroteo en Praga y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. «No hay justificación para este acto», dijo, añadiendo que fue la acción de un pistolero solitario.

     

    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Internacional

    • Ricardo Vilahomat, profesor universitario cubano exilio, Uruguay, exiliado

      El estremecedor testimonio de un profesor cubano: «En Cuba se llora de pobreza, Cuba es el infierno en la tierra»

    • central eléctrica río

      Alemania desafía la norma instalando una central eléctrica en un río capaz de funcionar sin sol ni viento gracias a sus 124 turbinas invisibles

    • ucrania

      Ucrania desafía las reglas militares y rescata una pieza clave de la era soviética capaz de disparar drones desde el aire

    • Trump Cuba

      Trump asegura que EEUU «tomará el control de Cuba casi de inmediato»

    • Trump Trump soldados Alemania, tropas Alemania

      Trump cumple su advertencia y ordena retirar 5.000 soldados estadounidenses de sus bases en Alemania

    Últimas noticias

    • libros Día Madre

      Dos maravillosos libros para regalar por el Día de la Madre

    • Pedri, Barcelona

      Osasuna – Barcelona, en directo: alineaciones, estadísticas y tres jugadores que se juegan perderse el Clásico

    • Lewandowski

      Alineación oficial del Barcelona contra Osasuna: Lewandowski y Roony titulares

    • Javier Bardem PSG Qatar

      La hipocresía del comunista Javier Bardem: anima al PSG de los petrodólares de Qatar

    • Bárbara Lennie y Diego Postigo rompen

      Bárbara Lennie y Diego Postigo rompen su relación después de diez años y una hija en común

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore