• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Fallece mujer ex DAO
  • Guardia Civil DAO
  • Resultado Australia – Egipto
  • Robles cloaca PSOE
  • Bar Sanfermines
  • Villalobos manuscrito Zapatero
  • Dónde ver Tour de Francia
  • Dónde ver toros TV
  • Pipi Estrada Mundial
  • Horario Argentina – Cabo Verde
  • Partidos Mundial hoy
  • Precio de la gasolina hoy
  • Octavos de final del Mundial
  • Precio de la luz hoy
  • Euromillones hoy
  • Comprobar ONCE
  • Comprobar Bonoloto
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    4 Jul 2026
    Actualizado 03:30 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • La REFLEXIÓN vital de PAUL MACCARTNEY
    • Qué significa el PROVERBIO "quien camina sólo llega más rápido"
    • La PSICOLOGÍA dice que los nacidos en esta fecha tienen una cualidad única
    • Crean una MÁQUINA que fabrica GASOLINA con AIRE
    • Qué significa el PROVERBIO ÁRABE sobre la perseverancia
    • El aviso de un farmacéutico sobre la CREMA NIVEA
    • La reflexión de FRIDA KAHLO sobre el AMOR
    • Quienes usan la misma TAZA y SILLA no lo hacen por rutina
    • Los niños que contaban BALDOSAS tienen esta HABILIDAD
    • Qué dice la psicología de las personas que no se tiñen las canas
    • El significado de levantar la VOZ en las DISCUSIONES
    • Quienes tienen el COCHE sucio es por ESTRÉS
    • MULTAS de 750 euros por esto que haces en la PLAYA
    • La FRASE inspiradora de ARTHUR BROOKS
    • El refugio de la NOVIA de LAMINE YAMAL en Castilla-La Mancha
    • Por qué debes dejar que tu PERRO huela todo en los paseos
    • Van a cobrar por cada BOTELLA vendida un importe extra
    • El proverbio árabe que debes conocer
    • Vuelve la SERIE de la INFANCIA 80 años después
    • Recuperan bloques de una de las MARAVILLAS del MUNDO
    • El LEMA de VIDA de CLINT EASTWOOD
    • La FRASE de OSCAR WILDE sobre las relaciones familiares
    • Así se hace el SÁNDWICH MIXTO según MARTIN BERASATEGUI
    Okdiario
    Internacional
    • Europa
    • Estados Unidos
    • América Latina

    El asesino de Praga mató antes a su padre y avisó en Telegram de la matanza: «Quiero matar en la escuela»

    Dejó por escrito que iba a cometer una masacre y habló del atentado que cometió una alumna de 14 años

    Ver vídeo
    María Ruiz
    • María Ruiz
    • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional e internacional. Nací al periodismo en Abc, ayudé a fundar La Razón y viví en Las Provincias.
      • 22/12/2023 03:40
      • Actualizado: 22/12/2023 03:40

    David Kozák, autor del tiroteo de Praga, publicó una nota en su Telegram el 10 de diciembre en la que ya avisaba de la matanza que cometió este jueves: «Siempre quise matar». Dejó por escrito en su canal privado que iba a cometer una masacre y habló del atentado que cometió una alumna de 14 años hace unos días en Bryansk (Rusia). «Mi nombre es David. Siempre quise matar (…) quiero hacer un tiroteo en la escuela», escribió.

    «Pensé que me convertiría en un maníaco en el futuro. Luego, cuando Ilnaz disparó, me di cuenta de que era mucho más rentable cometer asesinatos en masa que asesinatos en serie», relató.

    «Me senté, esperé, soñé… pero Alina se convirtió en el último punto. Fue como si hubiera venido en mi ayuda desde el cielo justo a tiempo», explicaba. Aseguraba que mantendría el canal cerrado, pese a su intención de mantenerlo abierto en un primer momento: «Leí algunas instrucciones de que sería mejor abrir el canal unas horas antes del suceso», zanjaba.

    Apenas diez días después, el joven estudiante de Historia en la Universidad Carolina, llegaba a la Facultad de Bellas Artes cargado con un arsenal y desde una azotea del edificio empezó a disparar con un arma larga de precisión a los estudiantes del campus. El dramático balance: 14 asesinados y 24 heridos, 9 de los cuales estaban muy graves. A esos 14 asesinados en la universidad, se uniría horas más tarde una décimoquinta víctima mortal: el padre del tirador, a quien mató en el pueblo de ambos. Así lo confirmaba este jueves la Policía checa tras recibir una alerta de la localidad checa de Houston.

    Según ha detallado el jefe de la Policía checa en una rueda de prensa, llos agentes recibieron una información sobre las 12.45 horas (hora local) acerca de un joven de 24 años, natural de la localidad de Houston, que viajaba hacia Praga con la intención de quitarse la vida, según la agencia de noticias Ceske Noviny.

    Más tarde, la Policía recibió otro aviso sobre un muerto en la localidad de Houston. «Pronto descubrimos que era el padre del sospechoso», detalló el jefe de Policía. El mando explicó también que el sospechoso se inspiró «en un suceso similar ocurrido en el extranjero», el protagonizado por Alina Afanaskina en Rusia. La joven, acosada en el colegio, cogió un arma de su padre y protagonizó un tiroteo en la ciudad rusa de Bryansk. Finalmente, se suicidó.

    tiroteo en Praga
    Ambulancias y coches de Policía en la Universidad Carolina de Praga. (Ep)

    David Kozák, el autor del tiroteo en Praga, también se mató. Tras caer o tirarse de la azotea desde donde disparó, los policías acudieron a abatirlo, pero antes, él se descerrajó un tiro y acabó con su vida.

    El autor del tiroteo estaba fichado

    Según ha detallado Vondrasek, el jefe de la Policía checa en una rueda de prensa, la Policía tenía fichado al autor del tiroteo en la Universidad Carolina de Praga, pero no han trascendido más datos al respecto hasta el momento. Esta es su ficha policial:

    tiroteo Praga
    Ficha aportada por la Policía checa del autor del tiroteo

    Un arsenal con gran cantidad de armas

    El ministro del Interior de la República Checa asegura que en la Universidad de Praga «hemos encontrado una gran cantidad de armas, el número de víctimas podría haber sido mucho mayor». Por su parte, el primer ministro. Petr Fiala (ODS, ha condenado el tiroteo en Praga y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. «No hay justificación para este acto», dijo, añadiendo que fue la acción de un pistolero solitario.

     

    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Internacional

    • Fujimori Perú

      Keiko Fujimori ya es oficialmente presidenta de Perú tras imponerse en las elecciones

    • Netanyahu, Trump

      Netanyahu y Trump acuerdan reunirse próximamente en EEUU tras sus recientes desencuentros

    • cruceros, virus

      Más de 100 personas contagiadas con norovirus a bordo de un crucero por el Océano Pacífico

    • El Canal de Estambul

      Mientras todo el mundo se fija en el estrecho de Ormuz, Europa planea hacer peajes en el Canal de Estambul para transformar la navegación

    • Un hombre se quema vivo frente a la sede de la ONU en Nueva York

      Un hombre se quema vivo frente a la sede de la ONU en Nueva York

    Últimas noticias

    • Lopes Cabral

      Para la historia del fútbol: el golazo de Lopes Cabral que puso en jaque a Argentina y que da la vuelta al mundo

    • Argentina Cabo Verde directo

      Resultado Argentina vs Cabo Verde: resumen, goles, estadísticas y última hora del partido del Mundial 2026 online en vivo

    • Argentina

      Argentina salva en la prórroga una hecatombe histórica y apaga la gran gesta de Cabo Verde en el Mundial

    • Así está el cuadro del Mundial 2026

      Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias

    • Cabo Verde

      Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles de los dieciseisavos de final del viernes 3 de julio

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore