Aplazada al martes la negociación del reparto de los altos cargos de la Unión Europea
No hay acuerdo y éste se pospone a mañana. El presidente del Consejo europeo Donald Tusk ha tomado la decisión de «suspender» la cumbre extraordinaria que arrancó el domingo en la capital europea y retomarla el martes a partir de las 11:00 horas.
El reparto de los altos cargos de las instituciones comunitarias está resultando difícil para lograr un equilibrio satisfactorio para las tres principales familias políticas.
La negociación formal se inició este domingo con una cena tras una jornada de contactos bilaterales. El inicio de las negociaciones tomaron como punto de partida una propuesta diseñada entre Francia, Alemania, España y Países Bajos que colocaba al candidato socialdemócrata, el holandés Frans Timmermans, al frente de la Comisión Europea. Pero esta propuesta despertó el malestar en el resto de líderes de la familia del Partido Popular Europeo, porque suponía renunciar a la jefatura del Ejecutivo comunitario a pesar de ser la fuerza más votada en las elecciones europeas de mayo y porque relegaba a su candidato, el alemán Manfred Weber, a la presidencia de la Eurocámara.
Así, no se sabe cuál va a ser el futuro de Frans Timmermans pese a que además, también cuenta con el aval de la canciller alemana, Angela Merkel.
Lo último en Internacional
-
Los 200 terroristas de Hamás atrapados en los túneles de Gaza serán deportados, han acordado Israel y EEUU
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
El repaso de Meloni a la izquierda que la acusa de ganar por su maquillaje: «Rabian con la gente normal»
-
Al menos 18 muertos tras el paso del supertifón Fung Wong por Filipinas
-
Taiwán: compromiso climático y solidaridad por un mundo con cero emisiones netas
Últimas noticias
-
¿Quién es José Luis Pérez González, el piloto de motos detenido por tráfico de drogas en Mallorca?
-
Un subcampeón mundial de motos entrenado por el padre de Jorge Lorenzo, a la cárcel por tráfico de drogas
-
Ataque de Vox al plan de vehicularidad del español en la educación del PP: «Es para que nada cambie»
-
Crisis total en los partidos de la izquierda en Palma donde ningún portavoz municipal repetirá en 2027
-
El alcalde independentista de Manacor hermana la ciudad con la Gerona de Puigdemont