Los antisistema se enfrentan a la Policía en la ‘contracumbre’ del G-7

Los antisistema se enfrentan a la Policía en la ‘contracumbre’ del G-7
Policía vigilando el G7 (Foto: AFP)

Primeros incidentes en el campamento de la contracumbre del G-7, situado en el municipio francés de Urrugne. La presencia de varias patrullas de la policia francesa, a última hora de este viernes, ha desencadenado un episodio de violencia extrema a pocas horas de la manifestación en contra de la reunión anual de los líderes mundiales en Biarritz.

Varias dotaciones policiales han irrumpido en el campamento donde duermen miles de manifestantes franceses, españoles y de otros países del mundo, lo que ha provocado un enfrentamiento entre manifestantes y policía. Los agentes han acabado disparando al aire para disuadir a los convocados.

Los asistentes a la contracumbre han participado hasta este viernes en varias charlas y talleres que se celebraban en Ficoba, Irún, y desde ahí se han desplazado en autobuses a los campamentos donde duermen, ya en suelo francés. A partir de mañana sábado, empiezan las manifestaciones contra la cumbre, con una marcha que irá de Hendaya a Irún, a las once de la mañana.

El domingo también se prevén varias concentraciones, hasta siete, en distintos puntos cercanos a Biarritz. Por la noche, todos los lideres internacionales y los invitados, entre ellos Pedro Sánchez, participarán en una cena oficial junto a sus parejas.

Más de 20.000 policías trabajan sobre el terreno para garantizar la cumbre del G-7 y frenar a los radicales que se manifiestan en la frontera. Un total de 13.000 agentes franceses y 7.000 españoles forman parte de un macrodispositivo de seguridad sin precedentes.

Lo último en Internacional

Últimas noticias