Reunión del G-7

‘Pinchazo’ de la ‘contracumbre’ del G-7 liderada por el etarra Otegi y la golpista Rovira

Las plataformas antisistema que organizan las protestas contra el G-7 en Biarritz no consiguen el lleno en sus actividades.

Ver vídeo
Joan Guirado

Los ‘antisistema’ no han conseguido llenar la sala de actos de Ficoba, la feria de Irún, en el acto de clausura de la ‘contracumbre’ del G-7. Los actos, organizados por varias plataformas anticapitalistas durante esta semana, constituyen la antesala de las movilizaciones convocadas para este sábado y domingo en la frontera vascofrancesa, en protesta por la presencia de los líderes mundiales.

El terrorista, Arnaldo Otegi; la golpista, Marta Rovira y el hijo del etarra ‘Josu’ Ternera, han sido los encargados de clausurar las jornadas, a las que han asistido personas de distinta procedencia. La mayoría, franceses, vascos y catalanes.

En la organización de estas actividades participan varias entidades y partidos de izquierdas, como EH Bildu y Podemos, socios prioritarios de Pedro Sánchez. El presidente en funciones acudirá a la cumbre como invitado del anfitrión, Emmanuel Macron.

Otegi reclama «más soberanía»

Durante su intervención, el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha asegurado que «la unidad de España es el talón de Aquiles del proyecto de dominación de las élites del Estado». Otegi ha reclamado «más soberanía» para el País Vasco como garantía para tener «más poder».

Por su parte, la número dos de ERC, Marta Rovira -que sigue fugada en Suiza y ha intervenido por videoconferencia- ha apuntado que «el Estado español es irreformable, porque no nos ofrece ningún proyecto para lograr la igualdad de oportunidad y la justicia social».

Lo último en España

Últimas noticias