Anécdotas del día histórico en que Putin y Kim Jong Un han sellado su alianza «contra occidente»

Las mejores imágenes del día de Putin y Kim Jong Un

Putin y Kim se han dado la mano durante un minuto eterno

Así fue la llegada de Kim Jong Un a Rusia para negociar el envío de armas a la guerra de Ucrania

Ver vídeo
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

Vladímir Putin y Kim Jong Un han sellado este miércoles su alianza contra Occidente. «Lucharemos juntos en la guerra santa contra el imperialismo», han dicho los mandatarios supremos de Rusia y Corea del Norte tras un día histórico para ambos que nos ha dejado imágenes impagables.

Para empezar, hemos visto a Kim atravesar parte de Rusia en un tren acorazado que iba a una velocidad inusualmente lenta: entre 50 y 60 kilómetros por hora, lo que le ha hecho tardar un día en recorrer los  1.200 kilómetros que separan Pyongyang de Vladivostok. Kim Jong un usa casi siempre este tren blindado que heredó de su padre (murió en él) por dos motivos: por su impenetrable seguridad y porque normalmente los viajes que hace son cortos. Además, fuera de su país, sólo va a Rusia o a China. Es tan lento por el peso de su blindaje y dicen que es tremendamente lujoso en su interior.

Putin Kim
Kim Jong Un llega a Vladivostok en su tren acorazado. (Afp)

El cosmódromo, la joya de Putin

Putin Kim Occidente
Putin y Kim Jong-un en el cosmódromo ruso de Vostochni. (Kremlin)

A su llegada a la región siberiana de Amur, Putin ha recibido a Kim en el cosmódromo de Vostochni, orgullo del que presume el líder ruso. Allí se ha producido una imagen curiosa. Ambos líderes supremos se han dado la mano y han posado así cerca de un eterno minuto ante las cámaras. Que nadie se quedase sin la foto del momento.

 Putin Kim
KIm y Putin se dieron la mano durante un minuto. (Vladímir Smirnov / pool)

Una vez se soltaron las manos, Putin fue el anfitrión de una visita guiada en la que Kim puso de manifiesto su pasión por lanzar objetos al espacio. Más bien, dispararlos: este mismo miércoles ordenó lanzar otros dos misiles al mar de Japón.

Putin Kim Occidente
Vladimir Putin y Kim Jong-un en el cosmódromo ruso de Vostochni (Vladimir Smirnov / pool)

La silla de Kim sometida a pruebas de resistencia

Firma en el libro de honor y a trabajar: comienza una reunión entre ambos en la que se habló del intercambio de cromos. Pero momentos antes del encuentro entre ambos tiene lugar una escena impagable:
la silla de Kim Jong un es revisada minuciosamente, limpiada y sometida a pruebas de resistencia por hasta cuatro miembros de seguridad de la comitiva norcoreana. También ha comprobado con detectores que no había radiación de fondo. Ya se sabe que los líderes supremos, lo que más temen es por su vida.

El equipo de Kim comprueba la silla donde se sentará su líder.

Ya metidos en harina, en el encuentro de Putin y Kim en que se han conjurado contra Occidente, se habla de que Rusia colaborará con Corea del Norte en la fabricación de satélites y los norcoreanos ayudarán a Putin en lo que él denomina «asuntos de la región». O sea, en la guerra con Ucrania. El temido suministro de armamento parece un hecho. Durante la reunión, se ha visto cómo el líder ruso movía el pie izquierdo de forma inquieta. Un tic que ya le hemos visto en otras ocasiones en las que se aventaron los rumores de una posible enfermedad.

Putin Kim Occidente
Putin y Kim reunidos en el cosmódromo de Vostochni. (Vladímir Smirnov/ Pool)

Y llegó la hora de comer. Se les sirvió:

  • ensalada de pato e higos
  • albóndigas de cangrejo
  • esturión
  • ternera
  • vinos rusos

Para cerrar el almuerzo de Putin y Kim, esos caldos rusos con los que brindar con el sonoro prost para exaltar la amistad y sellar «la guerra santa contra Occidente y su imperialismo».

Kim Jong Un en la limusina de Putin. (Vladímir Smirnov pool)

Las cámaras captaron cómo, tras el almuerzo y los brindis, Putin invitó a Kim a subirse a su limusina de siete toneladas en la que él también se sentó. Ambos sonreían como dos niños con tratado de armas nuevo.

Acababa así un día temido en todo el mundo libre de Occidente, porque sabe que el fin de la guerra tras la invasión de Ucrania está aún más lejos.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias