Internacional
Elecciones

AI Steve, la inteligencia artificial que se presenta a las elecciones de Reino Unido

En caso de que Steve consiga un buen resultado, no podrá asistir al Parlamento

Este 4 de julio se celebran las elecciones en Reino Unido y de entre todos los candidatos hay uno que destaca, AI Steve, que está hecho por inteligencia artificial. Este candidato virtual ronda los 60 años, lleva un traje de color azul oscuro, y un pañuelo blanco asomando por el bolsillo de su americana. Además, se presenta en la localidad de Brighton.

Este avatar se trata de la carcasa de un hombre de negocios llamado Steve Endaccot, que cuenta con un domicilio en Brighton. Según explica el empresario, que tiene su «propia tecnología» llamada Neural Voice, el objetivo que persigue con la máquina es conocer mejor las necesidades de los ciudadanos británicos para poder adaptarlas a sus políticas.

La campaña de AI Steve se basa en la interacción directa con los votantes. Utilizando un avatar y la voz de Endacott, la IA responderá a las preguntas y preocupaciones de los ciudadanos. Este enfoque busca aumentar la transparencia y la participación ciudadana en el proceso democrático, alejándose de los métodos tradicionales que Endacott critica por estar «desconectados de los votantes».