El aeropuerto de Estambul volvió a la actividad en la mañana del sábado

El aeropuerto de Estambul volvió a la actividad en la mañana del sábado
Un ciudadano turco con su bandera durante la noche del golpe de Estado (Foto: Reuters)
Rafael Gallego

El aeropuerto Atatürk de Estambul recobró la actividad en la mañana del sábado 16 de julio, horas después de ser cerrado debido al golpe de Estado acaecido en Turquía durante la noche del viernes. Una gran cantidad de ciudadanos turcos accedieron al aeropuerto y todas las aerolíneas que tienen actividad en dicho aeropuerto suspendieron sus vuelos antes de que se cerrase de forma activa la actividad en el mismo. Diversos vuelos nocturnos fueron desviados bien a Bulgaria, bien a otros aeropuertos turcos.

Fue la aerolínea de bandera turca Turkish Airlines la que anunció a primera hora del sábado la «vuelta a la normalidad» en el aeropuerto de Atatürk, anunciando que reanudaría sus vuelos tras el caos vivido durante el mencionado fallido golpe de estado. Poco después el propio aeropuerto anunciaba oficialmente que retomaba la actividad.

«Tras la llamada de nuestro presidente y comandante en jefe, Recep Tayyip Erdogan, nuestras operaciones en el aeropuerto de Estambul Atatürk se han reanudado y nuestros vuelos se están retomando de forma segura», ha asegurado la compañía a través de su cuenta oficial de Twitter.

«Pedimos amablemente a nuestros pasajeros que comprueben en nuestra página web la información actualizada para evitar cualquier inconveniente», ha añadido.

Lo último en Internacional

Últimas noticias