Más de 600 civiles han muerto por los bombardeos de la coalición internacional en Irak y Siria desde 2014

Rusia
Aviones rusos sobrevolando Siria en una acción de ataque.

Un total de 603 civiles han muerto a causa de los bombardeos efectuados por la coalición internacional que lidera Estados Unidos contra las posiciones de los terroristas del Estado Islámico en Irak y Siria, según un comunicado difundido este viernes por el mando norteamericano.

«Hasta la fecha, basándonos en la información disponible, es probable que no menos de 603 civiles hayan muerto de forma no intencionada por los bombardeos de la coalición internacional desde el inicio de la Operación ‘Resolución Inherente’», reza la nota oficial.

Además, hay 180 posibles casos que se están investigando. Aunque las fuerzas internacionales no pueden usar «métodos tradicionales» para estas pesquisas, dado que no se encuentran sobre el terreno, el mando norteamericano ha explicado que se basan en la revisión de las imágenes aéreas y en la declaración de los pilotos implicados, entre otras cosas.

Entre agosto de 2014 y mayo de 2017, la coalición internacional ha llevado cabo un total de 21.910 ataques aéreos, durante los cuales ha recibido 727 denuncias por la muerte de civiles, de las cuales solo 145 han resultado ser «creíbles», ha detallado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias