Curiosidades

Jean Pierre Adams: El gran central francés que lleva 39 años en coma

futbolista
El central francés sigue en coma

Apodado como ‘La Roca Negra’, Jean Pierre Adams tiene una triste historia detrás que todavía, casi 40 años después, sigue sin estar demasiado clara. El central francés era uno de los más destacados de finales de los 70 cuando un error médico lastró su carrera y su vida para siempre.

Jean Pierre Adams nació en Dakar y con tan solo diez años se trasladó a Francia para empezar una nueva vida junto a su familia. Antes de ser futbolista tuvo que trabajar en varios oficios como empleado en una fábrica de caucho.

Fue entonces cuando los ojeadores del modesto Nimes ficharon al que sería el central francés más destacado de los siguientes años.

Fichaje por el PSG

Sus primeras temporadas en el Nimes le valieron para demostrar el poderío físico que tenía sobre el césped. Con esto, no tardaron mucho en fijarse en él los grandes clubs franceses de la época.

En 1973 fichó por el Niza, cuando ya había ido a la Selección Francesa en alguna ocasión. En esta época se consolidó como un gran central y como la pareja del mítico Marius Trésor, uno de los mejores defensas franceses de toda la historia.

En el año 1977, Jean Pierre Adams firma el gran contrato de su carrera cuando el Paris Saint-Germain se hace con sus servicios. Se mantuvo como uno de los centrales del equipo durante dos años, lo que le sirvió también para ir con la selección en 22 ocasiones. En 1979, ya con más de 30 años, ficha con el FC Mulhouse.

Lesión entrenando

El central francés ya vivía sus últimos días como futbolista de élite. Con 34 años, otro modesto como el Chalon lo fichó para sus filas en 1980.

La tragedia llegó a la vida de Jean Pierre Adams y su esposa, Benadette, en 1982, cuando ya no se dedicaba al fútbol profesionalmente y lo hacía como ayudante de entrenador.

Durante un entrenamiento, Adams sintió unas molestias en la rodilla y se retiró para visitar al médico y tratarse la dolencia-

Los médicos determinaron que tenía una lesión de ligamentos en la rodilla, así que debía pasar por el quirófano. El 17 de marzo de 1982, Jean Pierre Adams ingresó en el Hospital Edouard Herriot de Lyon, y jamás salió de la camilla.

39 años en coma

Un error de suministro de la anestesia dejó al central francés en coma inducido. Hasta el día de hoy, Jean Pierre sigue siendo cuidado por su mujer, que ha mostrado un amor incondicional a su marido.

En una reciente entrevista publicada en The Sun, Bernadette admite que con 73 años, todavía respira él solo, y siente que es ella quien lo cuida en su residencia de Nimes.

Lo último en Historia

Últimas noticias