Recetas vegetarianas

Receta de Espinacas con pasas y piñones

espinacas con pasas y piñones
Receta de espinacas con pasas y piñones

Estas espinacas con pasas y piñones son una buena opción para un excelente entrante o para acompañar diversos platos. Tienen muchos beneficios para la salud y se preparan en unos pocos minutos. Dos ventajas sumamente valoradas hoy. La espinaca es de esas verduras que gozan de buena fama; no sólo por la idea extendida de que brinda energía, sino porque aporta nutrientes fundamentales para el organismo.

Esta verdura fue introducida por los árabes, que ya la consumían desde tiempo atrás y la consideraban un alimento medicinal. Nos aporta gran cantidad de hierro y es fuente de vitaminas y fibra. No tiene casi calorías y por ello es recomendada para quienes estén siguiendo una dieta hipocalórica.

Estas espinacas con pasas y piñones son una opción sana y fácil de preparar, además de resultar una combinación excelente. La frescura de la espinaca se mezcla con el toque crujiente de los piñones y el dulzor de las pasas. Es un plato que puede combinarse con otros ingredientes y añadir el alimento que más apetezca. Es cuestión de dejar que la imaginación gane terreno y animarse a experimentar.

Ingredientes:

  • 500 gr. de espinacas fresca o congelada
  • 50 gr. de piñones
  • 80 gr. de pasas
  • 50 gr. de dados de jamón serrano
  • 1 tomate
  • Aceite de oliva virgen
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo preparar espinacas con pasas y piñones:

    1. En primer lugar, poner en remojo las pasas en un poco de agua tibia.
    2. Mientras, lavar bien las hojas de espinaca y quitarles el tallo. Para un buen lavado, se aconseja añadir al agua unas gotas de vinagre.
    3. Una vez lavadas, escurrirlas bien y cortar las hojas en trozos grandes.
    4. Cortar el jamón serrano en daditos y el tomate en trozos medianos.
    5. En una sartén, echar un chorrito de aceite de oliva. Sofreír el jamón y añadir los piñones y las pasas previamente escurridas. Remover los ingredientes y luego añadir las espinacas y el tomate cortado.
    6. Agregar una pizca de sal y pimienta y la nuez moscada. Cocer durante tres minutos mezclando para que se integren los alimentos.
    7. Una vez que se logre el punto de cocción deseado, apagar el fuego y servir caliente.espinacas con pasas y piñones

    Esta receta es una opción que siempre gusta. Por su rapidez, calidad nutricional sin aporte de calorías y delicioso sabor ¡No esperes para hacerla en casa! Anímate; prepara estas espinacas con pasas y piñones y te encantarán a ti y a todos los que la prueben.

    Lo último en Actualidad

    Recetas más leídas