Colau quiere que alguna calle de Barcelona se llame 1-O

Ada Colau
Ada Colau en la Diada de 2018 con el lazo amarillo. (Foto. Ayuntamiento)

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, mano derecha de la alcaldesa Ada Colau, ha asegurado que el gobierno municipal está dispuesto a estudiar que alguna calle de la ciudad lleve el nombre de «1 de Octubre».

«El 1 de octubre es una fecha relevante de la ciudad y, en principio, si hay una demanda vecinal -para dar este nombre a un espacio público- es un tema que estamos abiertos a estudiar», ha señalado Pisarello en declaraciones a los medios.

El primer teniente de alcalde se ha referido a esta cuestión en una atención a los medios con motivo del cambio de nombre de la avenida Borbó por avenida de Els Quinze, que ayer acordó pedir el pleno del distrito de Nou Barris.

Els Quinze es como se llama popularmente el espacio situado en los extremos de los barrios barceloneses del Guinardó, Vilapicina y la Torre Llobeta y Congrés i els Indians, que corresponde al cruce del paseo de Maragall y la avenida de Borbón.

El nombre tiene su origen en el precio del billete -15 céntimos- del recorrido que hacía el tranvía número 46, desde la plaza de Urquinaona hasta Torre Llobeta, durante los primeros años del siglo XX.

En el acto también han participado los vecinos impulsores de la iniciativa y la concejala de Nou Barris y cuarta teniente de alcalde, Janet Sanz.

Gerardo Pisarello ha celebrado el cambio de nombre de la avenida Borbó por Els 15, «vinculado a la gente anónima y que hace democracia día a día».

Sobre el Rey

Gerardo Pisarello también ha avisado este viernes al ministro y dirigente del PSOE José Luís Ábalos y al exprimer ministro de Francia y aspirante a la Alcaldía de la ciudad, Manuel Valls, de que es incompatible defender los valores republicanos «pero no tener ningún problema con la monarquía y Felipe VI», como han expresado ambos.

«Es una contradicción enorme, no se sostiene», porque no es compatible defender el valor republicano de la libertad y apoyar una institución con privilegios por los que raperos pueden terminar en la cárcel, ha dicho en rueda de prensa para anunciar el cambio de nombre de la avenida Borbó por el de la avenida dels Quinze.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias