El PP exige a Sánchez que impida que Torra use TV3 para hacer propaganda de Diplocat

Andrea Levy
Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP. (Foto: EFE)

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha solicitado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que impida que la Generalitat utilice medios públicos para hacer propaganda independentista en el exterior tras la reactivación del Diplocat. A su entender, debe exigir al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que se abstenga de abrir de nuevo «estas pseudoembajadas» para «seguir la distorsión» sobre Cataluña.

Este martes, el Govern ha acordado reactivar el Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat) después de que el Gobierno central procediera a su liquidación en diciembre de 2017 como una de las medidas de aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Levy ha criticado que Torra quiera «repetir la misma hoja de ruta» que su antecesor, Carlos Puigdemont, y «las mismas ilegalidades» abriendo embajadas para «hacer propaganda independentista y hablar mal de España».

«Creo que debería volver a pensárselo el Gobierno de la Generalitat antes de volver a repetir los mismos errores. No han servido de nada esas pseudoembajadas porque el proceso no ha llevado a ninguna parte, más que a la frustración y ha demostrado que la Justicia y el Estado de Derecho ha triunfado frente a los planes independentistas», ha enfatizado.

Frenarlo por «todos los medios»

Dicho esto, Levy ha pedido que el Gobierno socialista «impida por todos los medios legales y políticos que, una vez más, la Generalitat utilice medios públicos para hacer propaganda independentista en el exterior».

Es más, ha solicitado a Pedro Sánchez que, en la reunión que mantendrá con Torra próximamente, le pida abstenerse de abrir de nuevo «estas pseudoembajadas» porque, a su juicio, el presidente de la Generalitat pretende «seguir la distorsión sobre Cataluña haciendo propaganda independentista en exterior».

A su entender, «haría bien» el jefe del Ejecutivo en seguir la línea de Mariano Rajoy y cerrar cualquier posibilidad de este tipo embajadas en el exterior que van «en contra de los intereses de España». «No queremos que se gaste más dinero público de los catalanes para pagar la fiesta de los independentistas», ha concluido.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias