Región de Murcia: 1.001 sabores para dejarse conquistar

Murcia
Amigos disfrutando de la gastronomía de la huerta murciana. @Turismo Región de Murcia

Seguro que ya sabes que este año la Región de Murcia es la Capital Española de la Gastronomía, pero esto va mucho más allá de un título. Es el empujón que necesitas para planificar cuanto antes tu escapada a este destino mediterráneo con 1.001 sabores y planes para todos los gustos: cultura, naturaleza, costa… Sólo tienes que elegir o, si lo prefieres, también puedes hacerlo todo.

Déjate fascinar por un clima privilegiado durante los 365 días del año que invita a hacer vida en la calle con el sol como fiel aliado.

Consejo: Saca a relucir tu lado más foodie, descubre en qué consiste el tapeo y practícalo al aire libre. Te encantará picotear un poco de todo y no dejarte nada sin probar. Desearás hacer fotos de cada bocado e inevitablemente, ampliarás tu vocabulario gastronómico.

Este es el momento perfecto para visitar la Región de Murcia. Ahora, gracias a su nuevo bono turístico, solo tendrás que hacerte cargo del 50% de tu alojamiento mientras disfrutas al 100% de un destino que siempre sorprende a sus visitantes.

Planes cargados de sabor

Pastel de Carne. @Turismo Región de Murcia

Los 1.001 sabores combinan a la perfección con todo tipo de planes: un paseo por la ciudad de Murcia y una ‘marinera’ en la Plaza de las Flores. Todo un ‘must’. ¿Aún no sabes lo que es? Ensaladilla rusa sobre una rosquilla coronada con una anchoa. Es la tapa reina y no puede faltar en ningún aperitivo que se precie.

Marineras. @Turismo Región de Murcia

Una excursión a Cartagena es sinónimo de tomar un plato del delicioso ‘arroz caldero’. Este no es un arroz cualquiera. Lleva ñoras, mújol, dorada… y está exquisito. Después, no habrá mejor opción que un icónico ‘café asiático’.

Café asiático. @Turismo Región de Murcia

Si visitas la ciudad de Lorca, podrás probar otro tipo de arroz: el ‘arroz y pavo’, típico de la que es conocida como la Ciudad del Sol. Y si te desplazas hasta Caravaca de la Cruz, ciudad que celebra su próximo Año Jubilar en 2024, podrás llevarte a casa sus dulces más característicos: las ‘yemas’: yema de huevo confitada con azúcar y bañadas en caramelo.

Paparajotes. @Turismo Región de Murcia

No importa en qué parte de la Región de Murcia te encuentres, disfrutar de los 1.001 sabores siempre te resultará de lo más sencillo.

El maridaje perfecto en la Capital Española de la Gastronomía

Si eres un apasionado del vino, estás de suerte. Los motivos por los que brindar te van a sobrar, y además podrás hacerlo con tres Denominaciones de Origen: Bullas, Jumilla y Yecla. Marida las delicias de la Capital Española de la Gastronomía con vinos blancos, tintos y rosados ricos en matices y pertenecientes a un reino llamado ‘Reino de la Monastrell’ por ser este el tipo de uva predominante.

Disfrutando de los vinos de la Región de Murcia. @Turismo Región de Murcia

Y si lo que quieres es sumergirte en la cultura del vino y aprenderlo todo sobre su proceso de elaboración, te encantará saber que cada una de las denominaciones de origen vitivinícolas de esta Región cuenta además con una ruta del vino certificada por la Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN.

Sí, has leído bien. Tres rutas del vino en un solo destino.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias