Platos

Qué deberías saber sobre la paella

De mariscos, con carne, verduras… existen muchos tipos de paella siendo el arroz el ingrediente principal que debe ser de alta calidad.

A destacar que tiene su origen en la Comunidad Valenciana.
Qué deberías saber sobre la paella

De mariscos, con carne, verduras… existen muchos tipos de paella siendo el arroz el ingrediente principal que debe ser de alta calidad.

A destacar que tiene su origen en la Comunidad Valenciana, y muchas veces no es cocinada ni tratada como se merece. Te indicamos qué deberías saber sobre la paella.

De dónde procede la palabra paella

La palabra española paella procede del valenciano y significa ‘sartén’. Así hace referencia tanto para la receta como para el recipiente en el que se cocina.

Con años de historia

Una de las curiosidades que engloban este tan tradicional plato es que posee nada menos que 500 años de historia y se solía preparar de mano de los hombres.

El jueves, paella

En España se extiende la costumbre de comer paella los jueves, algo que nace en el seno de algunas familias y en los restaurantes está como menú del día cada jueves. Hay algunas explicaciones sobre ello: porque los pescadores venían tarde y el lunes era el primer día que se podía comprar pescado fresco, pero su distribución no llegaba hasta el jueves.

Mientras que otra teoría explica que las sirvientas libraban los jueves y la comida la hacía entonces la señora de la casa y las sirvientas les dejaban preparados antes todos los ingredientes, y se solían hacer arroz.

No todos los arroces van bien

Otra curiosidad que debes saber sobre la paella es que hay unas 6.000 variedades distintas de arroz. Ahora bien, no todos son iguales y válidos para comer en una paella. Los mejores son el arroz bomba, el de la Albufera, el Bahía y el Senia. Poseen las características esenciales para elaborar una buena y exclusiva paella.

Beneficios de este plato

Es un plato muy consumido y es que su base de arroz es algo beneficioso para nuestro cuerpo. Así lleva hidratos de carbono del arroz que a su vez posee vitaminas tipo B y nos regula el intestino, las proteínas procedentes de las carnes y mariscos, y si hay verduras nos beneficiamos de la cantidad de bondades que presentan tales alimentos.

Se ha popularizado en otros lugares, pero no es paella

De España ha saltado a otros lugares y son muchos los chefs que trabajan en ella. Pero por mucho que le pongan chorizo, chistorra… no es paella autentica o tradicional. Ahora, si queremos, podemos añadir hasta huevo.

 

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias