Prestigiosos sommelieres de Madrid y Barcelona en la III Edición «Luna Llena de Valduero»
Un selecto grupo de sumilleres de España catan Valduero bajo la luz de la luna llena.
La noche del 19 al 20 de septiembre, cuando lucía una noche de luna llena, Valduero volvió a realizar un evento único en el que contó con prestigiosos sumilleres, entre ellos varios con Estrellas Michelin, el Grupo Paraguas y clásicos de la cocina de Madrid y Barcelona.
Por un lado, desde Madrid vinieron La Terraza del Casino de Paco Roncero con dos estrellas Michelin, Estimar de Rafa Zafra, Urrechu, Numa Pompilio, Ten con Ten, Paraguas, Alabaster, Berria, Distinto, Castizo, Carbón Negro, Zalacaín, Tatel, Don Lay, Paco Roncero, Roostiq y Mannix.
Y, por el otro, también contaron con la presencia de algunos de los más grandes de Barcelona como Petit Celler, Wines and Copas, Syrah Terrassa, Cristina Guillen selección, Unanim y Lluis&Tu.
Los invitados llegaron a las 18:30 horas y fueron recibidos con Valduero Blanco 2020, el primer blanco de uva Albillo de la Ribera del Duero. Un blanco natural de Valduero que, además, se ha convertido en un imprescindible en las terrazas de verano.
Una vez dentro del viñedo, los invitados disfrutaron de una agradable velada en unas carpas a la luz de la luna, así como de una fabulosa cena que fue maridada con reservas y grandes reservas de Valduero como estos:
*Valduero Una Cepa 2016
*Valduero 6 Años 2012
*Valduero Dos Cotas Reserva 2014
*Valduero Dos Racimos Gran Reserva 2011
Este año, además, el vino de la luna llena fue ‘Valduero Una Cepa Premium 2010’, una serie limitada de 900 botellas que enamoró a los asistentes y que suscitó comentarios como «¡Qué explosión de aromas!» y «¡Qué elegancia!», entre otros. La anterior añada 2009 se ha agotado en menos de un año debido a la gran aceptación de expertos y consumidores.
Durante la cena también hubo una gran sorpresa: 15 litros (Nabucodonosor) de Valduero Seis Años 2011, demostrando de este modo el potencial de guarda que tiene este vino.
Lo último en Gastronomía
-
El Fuente Ribera de Manuel Molina, reconocido como mejor AOVE de variedad picuda del mundo
-
En la posguerra española era el café de los pobres: hoy se considera un superalimento recomendado para casi todo
-
En este diminuto pueblo del Pirineo ya hay un restaurante con estrella Michelin y se come de lujo muy barato
-
En la posguerra española las usábamos para hacer cremas y purés: hoy lo normal es que acaben en la basura
-
Todos los niños de los 80 merendaron esto alguna vez: hoy hay que explicárselo a nuestros hijos
Últimas noticias
-
¿Cómo obligar a Rusia a acceder a firmar la paz con Ucrania?
-
Recuperan una talla sustraída por las ex monjas de Belorado que se vendía a 10.000 € en el mercado negro
-
El PSOE andaluz propone recuperar el impuesto de sucesiones y multiplicar por cinco la recaudación
-
Daniel de Miguel (sector del cerdo): «La peste se está conteniendo y no va a llegar a las granjas»
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 3 al 5 de diciembre de 2025