Las mejores bebidas del otoño
Veamos las mejores bebidas del otoño para pasar una temporada de transición antes de que venga el frío.
Uno de los mejores restaurantes de carne del mundo está en Madrid: fríen las patatas en grasa de vaca
El mejor chuletón de España no está en Ávila: el restaurante de Toledo que cría su propia ganadería
Hay bebidas más veraniegas, los cócteles afrutados, o los vinos rosados y blancos con burbujas. Pero en otoño queremos volver a beber menos fresco y algo contundente.
Veamos las mejores bebidas del otoño para pasar una temporada de transición antes de que venga el frío.
Vino tinto
Sí, hay muchos tipos de vinos tintos. Aunque está claro que lo podemos tomar durante todo el año, el vino tinto a temperatura ambiente es una de las mejores bebidas para tomar durante el otoño. Ya sabes que lo puedes combinar con carnes y quesos, preferentemente, pero también con pescados y muchos otros platos.
Vermut
Un rico aperitivo es factible en verano, en otoño y hasta en invierno. De manera que el vermut puede tomarse siempre, pero esta bebida clásica que se bebía antaño los domingos está ahora en boga, solo que el aperitivo ya se hace durante toda la semana. ¡Y lo celebramos!
Cerveza artesana
Porque ofrece muchos sabores distintos al paladar. Aquí destaca especialmente la cerveza tostada o la negra que son contundentes y con sabores redondos y potentes.
Café
Nos da energía durante el día. Y en días lluviosos de otoño la verdad es que apetece tomar cosas calientes no solamente en el desayuno. No podemos abusar de la cafeína así que mejor dos cafés al día.
Infusión de jengibre, limón y miel
Qué bien sienta una infusión cuando llega el frío. Y ahora que es época de resfriados, la de jengibre, miel y limón nos sentará de maravilla para tratar los dolores de garganta y nos sentará perfectamente tras una comida algo copiosa. Es fácil porque basta con infusionar el jengibre en agua mientras a la vez dejamos en una taza la miel y el limón y luego la volcamos sobre la primera.
Cóctel White Russian
Es un cóctel potente pero también cremoso, ideal para esta época del año. Lleva vodka, licor de café, crema de leche. Su origen procede del año 1965 en California, Estados Unidos. Hay algunas variedades de este cóctel, es el llamado White Cuban, que se diferencia del anterior porque en lugar de vodka lleva ron.
Temas:
- bebidas