El mejor desayuno de España sólo lo puedes probar en este hotel y merece la pena
Cada año, Madrid Fusión nos regala variedad de premios para escoger mejores productos, restaurantes y servicios. En este caso, el mejor desayuno de España se puede probar en este hotel, si bien hubo finalistas también a tener en cuenta. El evento celebró en su última jornada el Premio al Mejor Desayuno de Hotel que, con dos categorías, premió a Boho Club de Marbella (categoría Gran Hotel) y al Casa Cacao de Girona (categoría Hotel Boutique).
Según Madrid Fusión, el desayuno es la comida más importante del día y es uno de los grandes olvidados en la gastronomía. Cada vez son más los establecimientos que le dan la importancia que se merece al desayuno y ofrecen ingredientes de la mayor calidad, realizan preparaciones de cocina en su punto y disponen de una sala donde se prodigan las atenciones necesarias para que la experiencia sea completa con la primera comida del día. “Los desayunos son importantes para los hoteles porque son nuestra primera tarjeta de presentación y es el servicio de gastronomía por el que pasan el 99% de los clientes de un hotel”, señaló Carlos Hernández, presentador del galardón.
Así es el mejor desayuno de España
Diego del Río, chef ejecutivo del a Boho Club de Marbella, se mostró feliz del premio porque significa «que estamos haciendo bien las cosas. ¿Y qué tiene de especial el desayuno de Boho Club de Marbella? Ofrecemos una oferta honesta de producto andaluz elaborado con cariño y respeto y en un rodeado de vegetación», añadió.
Así este desayuno es buffet, vale 35 euros, e incluye sugerencias de Alta Cocina con opciones tradicionales mediterráneas e internacionales. «Tenemos pan caliente, recién horneado, crujiente y esponjoso para catar un aceite de oliva supremo, pero lo más especial que tiene nuestro desayuno es el trato con el cliente para que se sienta como en casa».
Y si hay algo que triunfa son «los huevos fritos con trufa y papas o los huevos benedictine, que los presentamos con pan brioche y una buena mantequilla que nos mandan de Francia», presume el chef.
¿Qué incluye el mejor desayuno de hotel?
En general, se trata de un desayuno con ingredientes frescos y cuidadosamente seleccionados, desde zumos prensados en frío y cafés de especialidad hasta panes artesanales y una exquisita selección de bollería casera. Todo ello acompañado de tostadas gourmet, bowls nutritivos y opciones pensadas para todos los gustos.
También hay granola casera, opciones veganas y todo ello en una terraza rodeada de jardines o en el acogedor restaurante. Un espacio ecléctico donde huéspedes y locales se reúnen para disfrutar del espíritu bohemio de Boho Club.
Un desayuno que combina tradición e innovación para ofrecer una experiencia única, en un entorno donde cada detalle invita a disfrutar. El desayuno del hotel es de 8:00 a 11:00 horas.
La cocina del restaurante del hotel de Marbella
La cocina, el ambiente y la decoración se combinan a la perfección para ofrecer una experiencia excepcional cuando vayas a Marbella. El chef ejecutivo, Diego de Río, desarrolla una cocina moderna e internacional, de sabores andaluces y siempre fiel a los productos de proximidad.
Además, los huéspedes de Boho Club tienen acceso a fantásticos jardines, al restaurante Bernie´s, situado junto a la piscina, y a la galería de arte. Las terrazas son el lugar ideal para desconectar y relajarse con el maravilloso clima de Marbella. Los magníficos jardines aportan encanto a la visita y las piscinas ofrecen lujosas tumbonas para disfrutar cómodamente del cálido sol marbellí.
En la milla de oro de Marbella
Está ubicado en una espaciosa finca privada de exuberante vegetación, que se extiende entre palmeras y bananeras. Nuestro complejo hotelero está situado en la famosa Milla de Oro de Marbella, entre el casco antiguo de la ciudad y Puerto Banús, y a tan solo cinco minutos de la playa.
Otros hoteles premiados como mejor desayuno
En la categoría de Hotel Boutique, el ganador al mejor desayuno de hotel fue Casa Cacao de Girona, que se impuso a César de Lanzarote, Cañitas Mayte y Eunise de Salamanca. Anna Payet, directora y responsable del hotel, recogió el premio entre gritos de brava y guapa, de un Jordi Roca que se coló entre el público para celebrar el galardón. «Mi cuñado es el mejor y su apoyo es importante para este proyecto», confesó una emocionada Anna Payet que reivindicó la buena gastronomía en los hoteles «ya sea en la comida, en la cena o en el desayuno».
Uno de los atractivos del desayuno de Casa Cacao, avalado por el Celler de Can Roca, es el lugar donde se sirve conocida como La Terrassa «con unas vistas de la zona histórica de Girona y sus casas de colores». A diferencia del anterior, el desayuno se sirve siempre en mesa, no en buffet, y con productos locales y de temporada. Pero si hay dos cosas que marcan la diferencia en este desayuno son «nuestro huevo villaroy de temporada, que lo acompañamos con setas y trufa y el cacao que tostamos enfrente de recepción y sube el olor a la Terrassa», dice con orgullo Anna.
Temas:
- Desayuno
Lo último en Gastronomía
-
Parece una paella, pero sólo lo hacen en Alicante y los turistas se quedan ojipláticos al saber lo que lleva encima
-
El mejor restaurante de carretera si pasas por León este verano arrasa con su cocido y abre 18 horas al día
-
Ni sopa ni papilla: el ancestral manjar que desayunan en el País Vasco y que ya tomaban los romanos
-
Ni harina ni pan rallado: el sencillo truco de los chefs para hacer filetes empanados extra crujientes
-
Ni DiverXo ni Aponiente: éste es el restaurante más caro del mundo y está en España
Últimas noticias
-
Clasificación del GP de Hungría de F1 2025 en directo | Sigue en vivo online la carrera de Fórmula 1 en Hungaroring
-
Investigado un conductor en Mallorca por grabarse conduciendo a más de 200 km/h y subirlo a redes
-
La ex consellera corrupta Mulet también fue invitada por el Govern a la exposición en Palma
-
Horario GP de Hungría del F1 hoy y dónde ver la carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online
-
Laporta se contradice: «La inscripción de Joan García no depende de Ter Stegen…es la vía más directa»