Izadittone, el Ferrari de los panettones con crema de orujo que hace una bodega española
Izadittone se puede comprar en la tienda online de Artevino
El panettone se ha colado en las casas españolas y se ha convertido en un imprescindible para las reuniones de Navidad, desbancando a productos típicos como los polvorones, mazapanes, turrones o peladillas. Su textura suave y esponjosa acompañada de deliciosas pasas o chocolate hace se sea el mejor compañero para compartir mesa con familiares y amigos o para regalar en fechas tan señaladas.
Desde hace años, la prestigiosa Bodega Izadi, que desde 1987 elabora vinos en el corazón de Rioja Alavesa, elabora el Izadittone, un panettone diferente con orujo envejecido que se eleva como un homenaje a la receta tradicional italiana a la que se añaden pasas, naranja y limón. Un dulce que se ha convertido en todo un clásico de la Navidad y que cada mes de noviembre llega fiel a su cita con los paladares más gastronómicos.
Izadittone ya es un imprescindible de las mesas navideñas gracias a su elaboración a base de crema de orujo de las propias uvas de la bodega y del chocolate único de Loison, una de las pastelerías más prestigiosas de Italia situada en Vizenza.
Loison se unió hace siete años con Bodegas Izadi para crear un panettone exclusivo, que en un principio se diseñó parar regalar a clientes y que ahora se vende al público, por su gran fama en el sector de la gastronomía. Esta unión continúa y continuará porque, para Bodegas Izadi, la elaboración de este dulce se ha convertido en una tradición navideña que ya no puede faltar, algo que confirma su compromiso y unión con la cocina.
Izadittone Clásico
Izadittone, que ha conseguido seducir por su sabor, cremosidad, autenticidad, presenta este año una nueva versión. Un Izadittone Clásico que, con orujo envejecido, es un homenaje a la receta tradicional italiana. Para Lalo Antón, director general de la bodega, «el Izadittone nos alegra la Navidad, es una joya gastronómica muy difícil de elaborar sin los secretos y el recetario de Darío Loison. Para nosotros, esta alianza con la casa Loison es un compromiso que durará muchos años».
Izadittone, panettone único en España, se ha elaborado con crema de orujo obtenida de la destilación de los hollejos de las uvas de la bodega y con la receta secreta – de más de 80 años – de la masa madre de la casa italiana Loison, considerada el Ferrari de los panettones gracias a su buen hacer desde 1938.
Izadittone se puede comprar en la tienda online de Artevino y en la primera tienda pop up que Bodegas Izadi ha abierto en Madrid para la venta en exclusiva de este dulce en la calle Agustín Betancourt, 25. Esta tienda estará abierta del 27 de noviembre al 3 de diciembre de lunes a sábado de 11 a 20 horas; domingo: de 10 a 15 horas.
Lo último en Gastronomía
-
Un plato clásico de la infancia que al crecer suele quedar en el olvido: es una combinación rica y ‘barata’
-
De modesta comida para los pastores en el siglo XX a emblema de la gastronomía navarra y española
-
Antiguamente era un descarte del matadero debido a su aspecto: hoy es uno de los manjares más codiciados del cerdo ibérico
-
En el Día de la Hamburguesa, TGB cambia las reglas y sitúa el producto en el centro de su propuesta
-
En el siglo XX era una humilde receta de aprovechamiento para no tirar el pan: hoy está en los mejores restaurantes de España
Últimas noticias
-
Una pareja denuncia que fue expulsada de un local de Barcelona por llevar una estrella judía: «¡Palestina libre, no sois bienvenidas!»
-
EEUU dispara un misil a un barco que intentaba llegar a Irán desafiando el bloqueo del estrecho de Ormuz
-
ONCE hoy, sábado, 30 de mayo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Horario del Rafa Jódar – Carreño: cuándo es el partido de octavos de Roland Garros 2026 y dónde ver por TV gratis en directo
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 30 de mayo de 2026