Los fogones de la antigua Sicilia que encienden Madrid

Nace Pante, un local de restauración en pleno centro de la capital que pretende revivir las recetas originales de la antigua Sicilia.

pante
Diseño del restaurante Pante

En pleno corazón de Madrid se esconde el olor a la antigua cocina siciliana: una ‘réplica’ de los fogones de la isla de Pantelleria, al suroeste de Sicilia (Italia), se encienden cada día para deleitar a los ciudadanos de la capital en Pante, el nuevo restaurante ubicado en el exclusivo barrio de Salamanca.

Entre vinos italianos, olor a trufa y helados artesanos, surge un nuevo local por el que han apostado tres jóvenes emprendedores. Alessandro Luchetti, Daniel Cabeza y Antonio Facco han puesto en marcha este proyecto con el objetivo de resucitar las verdaderas recetas de origen italiano.

Después de una sólida trayectoria en el sector hostelero, decidieron emprender su sueño en una zona céntrica de Madrid por donde miles de personas pasan a diario para llevar a cabo sus quehaceres diarios. Aquí, pueden disfrutar de un mix entre buena comida, con materias primas traídas desde Italia, y el diseño de un espacio elegante y cuidado al milímetro.

«Con este diseño hemos querido transmitir la elegancia y simplicidad propia del diseño italiano, pero con un toque contemporáneo, acorde a las necesidades de este tipo de establecimientos», subraya afirma Antonio Facco, diseñador de Pante. «Las mesas y las lámparas han sido elaboradas expresamente para este restaurante, con el que hemos querido trasladar a los comensales a la Italia de hoy en día», ha indicado.

Precios low cost

Pante cuenta con un elemento diferenciador: el gusto culinario no implica precios desorbitados. Su oferta gastronómica es asequible para todos los bolsillos con diferentes opciones de menú y una carta con precios bajos, que permite a los comensales teletransportarse a uno de los rincones más mágicos de Italia.

Así, el restaurante consigue unir las dos tendencias en el sector: el gusto por la buena comida y por la estética. Y es que el local invita a disfrutar de una velada acompañada de amigos y familiares, además de sentir el ‘mimo’ de los cocineros en cada uno de sus platos. «Para nosotros es una historia de pasión compartida por la cocina italiana y mucho trabajo. Es, sin duda, un reto que afrontamos con muchas ganas y en el que hemos querido cuidar todos los detalles”. apunta Alessandro Luchetti, general manager de Pante.

pante
Bacio Pantesco de Pante

El nuevo local madrileño también es La Meca de los amantes del vino. Su oferta culinaria se completa con su bodega de vinos de origen italiano, junto con una carta de cócteles para dar rienda suelta a la imaginación.

El origen de este nuevo restaurante proviene de la abreviación de Pantelleria, una espectacular isla italiana situada al suroeste de Sicilia que consigue reunir a gente de varios puntos del mundo. De allí, y del resto de Italia, proceden los ingredientes de máxima calidad que combinan con ingredientes locales y de proximidad para la elaboración de la carta, que varía en función de la época del año.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias