Antoinette, una auténtica brasserie parisina en el centro de Madrid
Antoinette es un original concepto que recrea a la perfección la filosofía y puesta en escena de las auténticas brasseries de París. Ubicado en pleno centro de Madrid (Calle Preciados, 34), aquí se enaltece lo mejor de la tradición culinaria francesa con producto de alta calidad. Recetas icónicas de toda la vida para disfrutar a cualquier hora del día en una atmósfera elegante y acogedora al mismo tiempo.
Los socios son de origen francés y se dieron cuenta que en Madrid no había muchos restaurantes referentes de la cocina francesa, conocida en todo el mundo.
Con la cocina abierta desde las 12 de la mañana puedes disfrutar de una amplia gama de desayunos, comidas y una sofisticada coctelería. También tienen a la venta una pequeña selección de productos gourmet franceses.
El estilo del espacio es una de sus mayores señas de identidad. Al más puro estilo parisino, todo esta cuidado al detalle. El restaurante se distribuye en una zona de barra con mesas altas, una sala con capacidad para 90 comensales, cocina a la vista y una pequeña terraza con todo el encanto de la ciudad de la luz. Han dividido la sala en pequeños espacios donde cambian la decoración y el ambiente.
El chef Jean-Jacques Payel saca la mejor versión de la cocina francesa, explotando sus sabores más clásicos con su mejor esencia. Una de sus claves son los ingredientes, traídos directamente de Francia que aportan el toque más purista a la cocina del país vecino.
Cabe destacar una de las secciones de la carta: las galettes, las crêpes y los gofres. Las galettes o crêpes saladas son uno de los platos más icónicos de la comida francesa. Estas se elaboran con trigo sarraceno molido por una piedra de sílex en el Moulin de la Fatigue de Bretaña. Tienen una gran variedad de galettes donde juegan con los ingredientes tradicionales y sabores actualizados.
Temas:
- Madrid
- Restaurantes
Lo último en Gastronomía
-
No hace falta ir a Asturias: el mejor cachopo de Madrid pesa un kilo y está en un pintoresco pueblo de la sierra
-
En Galicia es uno de los manjares más populares del invierno: en el resto de España huyen si escuchan su nombre
-
El truco fácil de las abuelas para hacer las croquetas con una textura perfecta: se deshacen en la boca
-
Ni morcilla ni chorizo: el portentoso embutido que solo conocen en Extremadura y no es apto para todo el mundo
-
Es el dulce asturiano más popular en Carnaval, pero en el resto de España jamás hemos oído el nombre
Últimas noticias
-
Soy podólogo y estas son las 10 mejores zapatillas de 2026: puntuándolas del 1 al 10
-
Descubre cuáles son las mejores ciudades de España para vivir
-
Los ferroviarios apuntan a una negligencia del Gobierno en Adamuz: «En 5 horas de noche se hacen 2 soldaduras, no 7»
-
Milagro evolutivo: la tortuga gigante que se creía extinta hace un siglo reaparece con vida y reescribe la historia
-
Hugo González hace historia en la NBA superando a Tim Duncan