Antoinette, una auténtica brasserie parisina en el centro de Madrid
Antoinette es un original concepto que recrea a la perfección la filosofía y puesta en escena de las auténticas brasseries de París. Ubicado en pleno centro de Madrid (Calle Preciados, 34), aquí se enaltece lo mejor de la tradición culinaria francesa con producto de alta calidad. Recetas icónicas de toda la vida para disfrutar a cualquier hora del día en una atmósfera elegante y acogedora al mismo tiempo.
Los socios son de origen francés y se dieron cuenta que en Madrid no había muchos restaurantes referentes de la cocina francesa, conocida en todo el mundo.
Con la cocina abierta desde las 12 de la mañana puedes disfrutar de una amplia gama de desayunos, comidas y una sofisticada coctelería. También tienen a la venta una pequeña selección de productos gourmet franceses.
El estilo del espacio es una de sus mayores señas de identidad. Al más puro estilo parisino, todo esta cuidado al detalle. El restaurante se distribuye en una zona de barra con mesas altas, una sala con capacidad para 90 comensales, cocina a la vista y una pequeña terraza con todo el encanto de la ciudad de la luz. Han dividido la sala en pequeños espacios donde cambian la decoración y el ambiente.
El chef Jean-Jacques Payel saca la mejor versión de la cocina francesa, explotando sus sabores más clásicos con su mejor esencia. Una de sus claves son los ingredientes, traídos directamente de Francia que aportan el toque más purista a la cocina del país vecino.
Cabe destacar una de las secciones de la carta: las galettes, las crêpes y los gofres. Las galettes o crêpes saladas son uno de los platos más icónicos de la comida francesa. Estas se elaboran con trigo sarraceno molido por una piedra de sílex en el Moulin de la Fatigue de Bretaña. Tienen una gran variedad de galettes donde juegan con los ingredientes tradicionales y sabores actualizados.
Temas:
- Madrid
- Restaurantes
Lo último en Gastronomía
-
En las navidades de la posguerra española era un manjar de ricos: hoy nos lo comemos todas las semanas
-
Era el plato estrella de las Navidades en media España: hoy ya casi nadie se complica la vida para hacerlo
-
En los años 80 eran el aperitivo estrella todas las Navidades: hoy se los tendríamos que explicar a los niños
-
Los vinos imprescindibles de Marqués de Riscal para una mesa de Navidad perfecta
-
Codorníu vuelve a hacer historia con Ars Collecta Blanc de Noirs, el mejor espumoso de España según la Guía Gourmets 2026
Últimas noticias
-
Óscar Fernández, la palanca de Abascal en Extremadura para «la reconquista» nacional de Vox
-
María Guardiola, una madre coraje ante el reto de dar a Feijóo la primera mayoría absoluta del ciclo electoral
-
Gallardo, un candidato con lastre: pide el voto mientras está imputado por enchufar al hermano de Sánchez
-
Adiós a fumar en casa: te puede llegar una multa por esto y la Ley de Propiedad Horizontal lo deja claro
-
Las dos plantas que vemos por todas partes en Navidad: todo el mundo las confunde pero no tienen nada que ver