Feijóo denuncia «el interés de algún partido en proponer una estrategia del miedo a votar»
El candidato del Partido Popular a la reeleción y máximo favorito para ganar en los comicios de este domingo, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido en un acto de cierre de campaña este viernes en Lugo en que «hay interés de algún partido» en «proponer una estrategia del miedo a votar».
En la jornada final de esta campaña, Feijóo ha visitado las siete ciudades gallegas. Así, en Lugo -antepenúltima parada antes de A Coruña y Ferrol- ha pedido que «ningún gallego se quede sin renunciar al voto» para «una Galicia segura».
Tras destacar que «Galicia es una ciudad única», Feijóo ha remarcado que «los colegios electorales estarán abiertos» al igual que los están «supermercados, farmacias y restaurantes», y «estarán supervisados para garantizar la seguridad».
El también presidente de la Xunta sostiene que «hay políticos que dicen que votar en A Mariña no es seguro», pero indica que ellos «seguro que van a votar».
Feijóo ha visitado las siete ciudades gallegas en la última jornada de una campaña de la que sale como claro favorito»La gente de Lugo siempre me ha apoyado», ha afirmado en un discurso en el que ha apelado a votar «en libertad», ya que «el futuro de Galicia se decide el domingo». Augura que estas elecciones «traerán la victoria de la democracia para Lugo y el resto de Galicia de la mano del Partido Popular».
«Optimismo» para A Mariña
Asimismo, Alberto Núñez Feijóo ha querido mandar un mensaje de «optimismo a A Mariña de Lugo», sobre todo a «Burela», donde se concentra el mayor número de infectados por el brote de COVID-19.
Así, ha destacado que en el hospital de Burela «solo hay dos personas ya hospitalizadas», mientras llama a votar en a Mariña «por el futuro de la comarca» y de «Alcoa», sobre todo «por ellos».
El presidente también ha pedido que «a los positivos por coronavirus» que no vayan a votar «por prudencia», pero ha dejado claro: «No podemos cercenar los derechos de toda una comarca». Al respecto, ha recordado que en las últimas elecciones fueron a votar en A Mariña unas 56.000 personas.
El candidato del PP ha hecho un breve repaso de lo hecho por Lugo y su provincia durante su mandato, donde recalcó «los compromisos sanitarios» e hizo hincapié, en que la ciudad amurallada tendrá el «primer centro de salud integral de Galicia» en el barrio de A Residencia.
Feijóo ha destacado también el polo aeronáutico de Rozas «como una apuesta de futuro», y aboga por «seguir mejorando» la «conectividad» de la provincia «con el resto de Galicia».