Navidad

El Ayuntamiento empieza a instalar las luces de Navidad en Vigo

Los trabajos para instalar el alumbrado navideño comenzaron este martes

luces de navidad en vigo
Los trabajos para instalar el alumbrado navideño comenzaron este martes

Las campañas de Navidad comienzan cada año más temprano, y en esta ocasión ha sido el Ayuntamiento de Vigo el primero en comenzar a colocar la decoración navideña… en pleno mes de agosto. La instalación para poner las luces de Navidad en Vigo ha empezado hoy martes con los trabajos de cableado previos al montaje.

A pesar de estar en plena pandemia con cientos de rebrotes en todo el país, incluyendo en Galicia, el alcalde vigués ha dado luz verde para que se adelanten los trabajos para colocar el alumbrado navideño.

Luces de Navidad en Vigo en pleno verano

Abel Caballero, alcalde de la ciudad, quiere prepararlo todo con sumo detalle para que esté completamente listo antes de finales de noviembre, que es la fecha en la que quiere encender las luces de Navidad en Vigo.

El motivo por el que se comienza antes es porque las normas sanitarias actuales obligan a realizar los trabajos más lento y tiene que haber más protocolos de seguridad, por lo que se prefiere hacerlo con tiempo a que haya retrasos después.

Críticas a esta decisión

La polémica no se ha hecho esperar y son muchas las personas que han criticado esta decisión, la cual ha cogido por sorpresa a toda una ciudad que cree que ahora mismo hay cosas más importantes que pensar que en el alumbrado navideño.

Miles de comentarios en las redes sociales coinciden en que con la grave situación actual con la pandemia de coronavirus, no es momento de centrarse en algo tan «accesorio» como la decoración para cuando llegue la Navidad.

Lo último en España

Últimas noticias