Festivales

Programa del Gastrofestival Madrid 2020

gastrofestival madrid 2020
gastrofestival madrid 2020

Gastrofestival Madrid 2020 es un festival culinario que se celebra en la capital del 7 al 23 de febrero y en el que participan más de 500 establecimientos e instituciones. Una edición en la que el festival cumple once años y que es un éxito y una gran fiesta para todos los sentidos.

Restaurantes, bares, tascas, tiendas, mercados, cines, librerías, museos, teatros… el Gastrofestival ofrece experiencias tanto gastronómicas como culturales entre las que se incluyen algunas relacionadas con el arte, el diseño, la literatura, la moda o la solidaridad.

Lo más destacable del Gastrofestival Madrid 2020

Homenaje a Galdós

La edición de este año contará con «Galdós en tres vuelcos», un homenaje al escritor Benito Pérez Galdós en el que es el año en el que se cumple el centenario de su muerte. Contará con un menú especial con un cocido madrileño como protagonista y los platos del chef Enrique Sierra, además de las interpretaciones teatrales de Marina Sánchez Vílchez.

Historia culinaria de Madrid

Otra gran novedad en el Gastrofestival Madrid 2020 es la creación de una categoría dentro de Madrid Gastronómico en la que 20 establecimientos míticos de la ciudad ofrecerán un menú especial para descubrir la historia gastronómica de Madrid.

Experiencias sensoriales

Esta sección es una de las que más éxito tiene dentro del festival, y ofrece «Saborea Mercamadrid» con dos visitas gastronómicas de la mano del chef Juan Pozuelo, quien también impartirá un taller culinario con productos de temporada. También estará Iberia Express con «¿A qué sabe volar?», una cata en el Faro de Moncloa en la que se podrán probar los platos, texturas y sabores que estarán a disposición de los pasajeros a bordo de sus aviones.

Enocultura

En esta sección, expertos y aficionados a la enología podrán disfrutar de cursos de cata temáticos, inspirados en esta ocasión en «Star Wars» y «Juego de Tronos», así como degustaciones con vinos D.O. de Madrid.

Gastrolove

Para celebrar el Día de San Valentín, el Gastrofestival Madrid 2020 propone diversas actividades especiales para conmemorar un día tan especial.

Gastrocultura

Dentro de esta sección se podrá disfrutar de «En la cocina de Lope:  la gastronomía del Siglo de Oro» en la Casa Museo de Lope de Vega o de un recorrido gastronómico en el Museo Thyssen-Bornemisza, entre otros.

La música también tiene representación, como el Bach Vermut, en el Auditorio Nacional de Música, evento en el que algunos de los mejores organistas del mundo ofrecen un aperitivo amenizado por bandas de jazz. Toda una experiencia.

Puedes consultar todo el programa en su web oficial.

Lo último en Fiestas

Últimas noticias