Fiestas

Madrid y Barcelona preparan manifestaciones online del Orgullo 2020

Las celebraciones del Orgullo este año no podrán ser multitudinarias como siempre

manifestaciones online del Orgullo 2020
Las celebraciones del Orgullo este año no podrán ser multitudinarias como siempre

Las fiestas y celebraciones de todo tipo se han visto muy afectadas este año por el coronavirus, y muchas han tenido que ser canceladas, aplazadas o modificadas de alguna manera para adaptarse a la nueva normalidad. Madrid y Barcelona, entre otras ciudades, celebrarán manifestaciones online del Orgullo 2020 al no ser seguro ni tampoco recomendable realizarlas en persona como cada año.

A pocos días del Día del Orgullo Gay, algunos lugares han comenzado ya con sus celebraciones online, y otros lo harán próximamente. El Orgullo 2020 será sin duda muy diferente a lo que estamos acostumbrados, una celebración singular que esperar poder volver a salir a la calle en 2021.

Manifestaciones online del Orgullo 2020 en Madrid y Barcelona

Madrid no se llenará este año de carrozas y personas celebrando una fecha tan especial, pero ha convocado una manifestación virtual para el próximo 4 de julio, la cual comenzará a las 19:00h. No se han confirmado aún los detalles de cómo será esta manifestación, pero se espera que participen en ella incluso más personas de las que lo suelen hacer cada año en persona.

El lema de este año en las fiestas del Orgullo de Madrid es “Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lestianas, trans y bisexuales en acción! ¡Por las más vulnerables!”. Además de seguir la manifestación online, la FELGTB y el colectivo LGTB+ de Madrid COGAM han pedido que se decoren los balcones con las banderas multicolor.

En cuanto a Barcelona, que ha comenzado ya con sus celebraciones online, más que una manifestación se ha convocado especialmente para un programa especial en la noche del sábado 27 de junio. Presentado por Jordi Chicletol y Sharonne, el late show contará con entrevistas y actuaciones con invitados como Ricky Merino, Agoney, Bad Gyal, Karina y muchos más. Además, se hará un homenaje a Carmen de Mayrena.

Lo último en Festividades

Últimas noticias