Navidad

Iluminar la casa en Navidad: consejos de seguridad

La iluminación es muy importante en Navidad

Iluminar la casa en Navidad
La iluminación es muy importante en Navidad

Una de las cosas más llamativas de la decoración navideña es la iluminación, que adquiere un gran protagonismo cuando llega esta época del año. Si vas a iluminar la casa en Navidad es muy importante que tengas en cuenta algunas pautas y consejos de seguridad para evitar problemas o sustos innecesarios.

Las luces del árbol de Navidad son las grandes protagonistas en lo que a iluminación navideña se refiere, pero lo cierto es que no son las únicas ya que también puede haber puntos de luz como velas o lámparas.

Consejos de seguridad para iluminar la casa en Navidad

  1. En primer lugar, asegúrate de que todos los cables de las luces navideñas están en perfectas condiciones, sin ningún roto, desgastado ni ningún otro daño que los convierta en peligrosos.
  2. Toda la iluminación que compres o que ya tengas y vayas a utilizar debe cumplir con las normativas de seguridad. Si tienes dudas, descártalas y elige otras.
  3. A la hora de iluminar la casa en Navidad es muy importante también tener en cuenta el espacio en el que vas a colocar cada elemento, ya que unas luces aptas para interiores no siempre lo son para exteriores.
  4. Si vas a meter bombillas en portalámparas o similar, especialmente si es de plástico, revisa que esté en buenas condiciones, ya que de no estarlo podría causar un cortocircuito y su posterior incendio.
  5. En el caso de que utilices una iluminación que tenga varios puntos de luz, si uno se funde debes cambiar la bombilla cuanto antes, ya que de no hacerlo se pueden sobrecalentar las demás.
  6. Por último, aunque las luces del árbol de Navidad queden muy bonitas por las noches, cuando te acuestes, apágalas. No merece la pena el gasto energético ni tampoco el riesgo de que pase algo y no te enteres porque estás durmiendo.

Lo último en Festividades

Últimas noticias