Fiestas

Las Fiestas del Orgullo Gay 2020 en Madrid serán virtuales

El coronavirus provocará unas fiestas del Orgullo muy diferente este año

orgullo gay 2020 en madrid
El coronavirus provocará unas fiestas del Orgullo muy diferente este año

El coronavirus ha causado estragos a muchos niveles desde su aparición hace unos meses, no solo en el número de personas fallecidas sino también en las medidas que hay que tomar para su prevención y que requieren distanciamiento social y evitar aglomeraciones, entre otros. Las Fiestas del Orgullo Gay 2020 en Madrid no van a estar en la calle pero no se van a suspender del todo, ya que sus organizadores han decidido celebrar algunos de sus actos online.

Las fiestas del Orgullo Gay son una de las celebraciones más importantes que se dan cita cada año en Madrid, con miles de personas llegadas de diferentes partes del mundo para disfrutar de una ocasión tan especial.

¿Cómo va a ser el Orgullo Gay 2020 en Madrid?

El comité organizador ha decidido celebrar estas fiestas del 1 al 5 de julio, de manera virtual, y se llevarán a cabo varias acciones virtuales también el día 28 de junio, Día del Orgullo LGTB. Madrid es uno de los principales destinos LGTBI del mundo, pero lamentablemente una de las consecuencias de la pandemia de coronavirus es que no se puede celebrar un evento de este calibre en los próximos meses.

El público podrá encontrar online varias iniciativas que están en línea con las que se han tomado en numerosos Orgullos de todo el mundo, siempre con el objetivo de volver a convertir a Madrid en una ciudad líder para el público, libre, respetuosa y acogedora, especialmente en lo que a diversidad se refiere.

La organización, formada por FELGTB, COGAM y AEGAL, están actualmente diseñando la programación de lo que serán sin duda unas fiestas diferentes pero que buscarán seguir siendo referencia para el colectivo, tanto a nivel nacional como internacional. Todo es un secreto actualmente, pero desde el comité organizador aseguran que será una fiesta online que “aportará color, energía y un mensaje de esperanza a una ciudadanía que ha demostrado no dejarse abatir por las duras circunstancias que estamos viviendo.

Lo último en Festividades

Últimas noticias