Fiestas

¡Feliz día de Santiago Apóstol 2020!: 5 frases de Santiago el Mayor

El Apóstol Santiago es el patrón de España desde 1630

frases de santiago el mayor
El Apóstol Santiago es el patrón de España desde 1630

Como cada año, hoy 25 de julio se celebra el día de Santiago Apóstol, que coincide con el Día de Galicia. Te mostramos algunas de las frases de Santiago el Mayor, aquellas que han pasado a la historia por uno u otro motivo y siempre serán recordadas.

Santiago Apóstol es el patrón de España, aunque su día no es fiesta en todo el territorio nacional, tan solo algunas comunidades lo eligen cada año, además de unas cuantas ciudades.

5 frases de Santiago el Mayor que forman parte de la historia

“El que no practica la misericordia tendrá su juicio sin piedad. La misericordia triunfa sobre el juicio.“

“Vengan, ahora, hombres ricos, lloren y lamenten por las miserias que les sobrevienen. Tus riquezas se han podrido y tu ropa se ha vuelto polilla. Tu oro y plata se han oxidado, y su óxido será testigo contra ti y consumirá tu carne. Lo que hayas almacenado será como un incendio en los últimos días. ¡Mira! Los salarios que retuvieron de los trabajadores que cosecharon sus campos siguen clamando, y los gritos de ayuda de los segadores han llegado a oídos de Jehová de los ejércitos. Has vivido en el lujo y para la autogratificación en la tierra. Has engordado tus corazones el día de la matanza «.

“¿De qué beneficio son, mis hermanos, si alguien dice que tiene fe pero que no tiene obras? Esa fe no puede salvarlo, ¿verdad? Si un hermano o una hermana carece de ropa y comida suficiente para el día, uno de ustedes les dice: “Vayan en paz; manténgase caliente y bien alimentado «, pero no les da lo que necesitan para su cuerpo, ¿de qué beneficio es? Así, también, la fe en sí misma, sin obras, está muerta «.

“Pero la sabiduría que proviene de lo alto es primero pura, luego pacífica, gentil y fácil de ser intimada, llena de misericordia y buenos frutos, sin parcialidad y sin hipocresía. Y el fruto de la justicia se siembra en paz de los que hacen la paz «.

“Aún así, la lengua es un miembro pequeño y se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! Y la lengua es un fuego, un mundo de iniquidad: así es la lengua entre nuestros miembros, que contamina todo el cuerpo y prende fuego al curso de la naturaleza; y se prende fuego al infierno «.

Lo último en Festividades

Últimas noticias