Fallas 2020

Las Fallas 2020 podrían celebrarse del 15 al 19 de julio

El coronavirus suspendió las Fallas pero la nueva fecha podría estar decidida ya

fallas 2020
El coronavirus suspendió las Fallas pero la nueva fecha podría estar decidida ya

Ayer se cancelaron las Fallas de Valencia a causa del coronavirus y parece que el Ayuntamiento de la ciudad está ya muy cerca de decidir cuándo se van a celebrar, siempre y cuando la pandemia lo permita. Todo parece indicar que las Fallas 2020 tendrán una nueva oportunidad del 15 al 19 de julio, en pleno verano.

No es ésta la primera vez que los valencianos se quedan sin sus fiestas de Fallas, y la rápida decisión, aún no oficial, de trasladarlas a verano puede ser muy positiva para la ciudad ya que al tratarse de época estival podría haber una mayor afluencia de público.

Las Fallas 2020, del 15 al 19 de julio

La obligación de cancelar las Fallas hace necesario un rápido anuncio de la nueva fecha, y el alcalde de la ciudad trabaja con su equipo y con los representantes falleros para encontrar la mejor opción para todos. Todo hace indicar que que la fecha es definitiva, pendiente de anuncio oficial.

Joan Ribó, alcalde valenciano, quiso convocar a los representantes falleros para tomar la decisión de manera conjunta e inmediata para poder paliar en la medida de lo posible la decepción que ha supuesto su suspensión en este mes de marzo.

Problemas a causa de la suspensión

El problema está ahora en qué hacer con las fallas que ya estaban listas para los actos de la semana grande, que estaban a punto de comenzar. El consistorio valenciano ha comunicado que las fallas que no se puedan trasladar de nuevo a talleres hasta el próximo verano serán quemadas a puerta cerrada.

También falta por ver cómo se solucionan los diferentes traslados de fallas, ya que los falleros quieren saber quién va a asumir el coste que la suspensión va a generar. El alcalde aseguró que la intención es que el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana se hagan cargo a partes iguales de los gastos del traslado de las fallas.

Lo último en Fiestas

Últimas noticias