Fallas 2020

Fallas 2020: ¿Cómo moverse por Valencia?

El metro es una de las opciones más utilizadas en Valencia durante las Fallas

moverse por valencia
El metro es una de las opciones más utilizadas en Valencia durante las Fallas

Las Fallas valencianas comenzaron ya con algunos de sus actos más importantes el pasado 1 de marzo, con la Crida como el punto de inicio y mucho más que está por llegar. Hoy te damos una serie de consejos y recomendaciones para moverse por Valencia durante las Fallas 2020, donde sin duda el transporte público se convierte en una de tus mejores opciones.

Consejos para moverse por Valencia

Bonofallas

Tal y como te contamos hace unos días, el Bonofallas es una excelente forma de utilizar el transporte público de la ciudad, un bono especial con el que por 7 euros podrás moverte todo lo que quieras en los 7 días grandes de las fiestas. Viajes ilimitados por únicamente 7 euros.

Metrovalencia

Las autoridades recomiendan el uso del transporte público, y el metro es sin duda una gran alternativa. Del 14 al 20 de marzo tendrá un horario especial, estando activo las 24 horas del día para poder cubrir la demanda de todo el público que visita la ciudad en su semana grande.

Durante las Fallas hará 2.145 nuevos trenes más de lo habitual, y las diferentes estaciones contarán con un total de 56 nuevos agentes que atenderán a los usuarios en todo lo que necesiten. Se añadirán también 80 vigilantes.

Autobuses de la EMT

Habrá algunas líneas que tengan servicio 24 horas a partir del 16 de marzo y hasta el día 20, concretamente las líneas 9, 16, 19, 27, 28, 60, 62, 71, 72, 89, 90, 92 y 93. Algunas paradas se van a suprimir durantes las fiestas, como por ejemplo las de las inmediaciones de la Plaza del Ayuntamiento, que no estarán operativas entre las 11:45h y las 14:30h cada día desde el 1 hasta el 19 de marzo.

Los fines de semana se reforzarán algunas líneas para que puedan tener una mayor frecuencia ante el aumento de público en determinadas zonas de la ciudad. Por ejemplo, la noche de la Cremà habrá más de 100 autobuses circulando para dar servicio a todos los ciudadanos que así lo necesiten.

Es importante recordar que el consistorio valenciano ha habilitado varias zonas de aparcamiento en la ciudad para que puedas dejar el coche y que moverse por Valencia sea más fácil al ser a pie o con transporte público.

Lo último en Festividades

Últimas noticias