Consejos para tomar las uvas en la Puerta del Sol

La Puerta del Sol es ya un lugar mítico en la Nochevieja española

tomar las uvas en la Puerta del Sol
La Puerta del Sol es ya un lugar mítico en la Nochevieja española.

La Puerta del Sol de Madrid es todo un emblema en nuestro país cuando hablamos de época navideña, el punto de reunión más importante a la hora de despedir el año y dar la bienvenida a uno nuevo. Si te estás planteando tomar las uvas en la Puerta del Sol nos gustaría darte algunos consejos para que la experiencia te resulte positiva y puedas así prevenir problemas.

La caída de la famosa bola del reloj de la Puerta del Sol es el momento televisivo más visto todos los años, con millones de personas frente al televisor para celebrarlo… y miles que acuden allí para vivirlo en directo, lo cual es sin duda toda una experiencia.

Consejos para tomar las uvas en la Puerta del Sol

  • Metro de Sol: lo primero que tienes que hacer es cómo llegar hasta allí, y lo mejor sin duda es la estación de metro que está allí. Ten en cuenta que la estación de Sol está cerrada de 21h a 00:30h el 31 de diciembre, por lo que si tienes pensado ir más tarde de esa hora debes hacerlo a alguna parada cercana porque a esa no podrás.
  • Antelación: miles de personas abarrotan la Puerta del Sol de Madrid para tomar las uvas y celebrar la entrada al nuevo año, por lo que debes ir con tiempo suficiente de coger sitio y, al menos, ver la bola caer, aunque sea a lo lejos. En la última hora llegan miles de personas, por lo que quizás lo ideal es ir 2 horitas antes para coger un buen sitio y pasar el control policial de acceso a la plaza sin prisas ni agobios.
  • Ubicación: es difícil poder elegir cuál es el mejor lugar de la plaza para tomar las uvas en la Puerta del Sol, lo que es importante es que evites las zonas de paso ya que será un agobio constante. Una zona en la que te puedas apoyar en una pared será ideal ya que por ahí no podrá pasar la gente.
  • Botellas: desde hace unos años se hace un riguroso control para entrar a la plaza, en el cual te quitan cualquier botella de vidrio que lleves encima y te la cambian por otras de plástico. Puedes ser precavido y llevarla ya de plástico, así no pierdes tiempo en ese punto.
  • Tras las uvas: una vez que sean las campanadas y terminen las uvas, quédate en el sitio unos minutos para que se vacíe la plaza, lo cual sucede en menos de 10 minutos. Es realmente agobiante intentar salir al mismo tiempo que miles de personas, y así también podrás hacerte alguna fotito con tranquilidad con el reloj detrás y la felicitación del nuevo año.

Lo último en Festividades

Últimas noticias