Año Nuevo

¿Cómo son los regalos de Año Nuevo Chino?

En el Año Nuevo chino no solo se celebra el cambio de año, también se dan regalos

regalos de año nuevo chino
En el Año Nuevo chino no solo se celebra el cambio de año, también se dan regalos

Faltan tan solo unos días para que sea el Año Nuevo chino, que en 2020 cae en el 25 de enero, por lo que en muchos países asiáticos están con los preparativos para poder celebrarlo por todo lo alto. Hoy queremos mostrarte cómo son los regalos de Año Nuevo chino, todos ellos muy tradicionales en una ocasión tan especial y que tienen su propio significado.

Los chinos se rigen por determinadas reglas a la hora de hacer regalos de Año Nuevo chino, todas con el objetivo de atraer a la buena suerte.

Protocolo de regalos de Año Nuevo chino

  • Colores: el rojo es el principal, tanto en el propio regalo como en el envoltorio, ya sea papel o una caja. Evita el blanco ya que en la cultura china es un color que se asocia con funerales, y tanto el negro como el azul se asocian con la muerte así que debes evitarlos también. El amarillo y el dorado son tus mejores opciones junto al rojo ya que los tres simbolizan prosperidad y riqueza.
  • Números: los chinos son muy supersticiosos, especialmente en lo que a números se refiere. No se debe regalar una cantidad de dinero cuyo número cuente en su pronunciación con el 4. El 8 es el número de la suerte, por lo que regalar por ejemplo 88 es una cantidad excelente. Las reglas numéricas en los regalos también son para la cantidad de regalos, evita dar cuatro, que sean más o menos.
  • Dar el regalo: en el momento de dar el regalo también hay un protocolo muy estricto, como que se tiene que dar con las dos manos, una acción que se extiende a cada vez que entregas algo (como dinero cuando compras, por ejemplo). Si regalas dinero en efectivo, debe ser nuevo y fresco, sin roturas, manchas ni arrugas, ya que se considera una falta de respeto entregar dinero así como regalo.
  • Turnos: si se hacen regalos a varias personas, siempre se debe empezar por la de mayor edad e ir descendiendo en la entrega, siendo entonces la persona más joven la última en recibir su regalo.
  • Abrir regalos: en casi todo el mundo es costumbre abrir los regalos en el momento que te los dan, pero en China se considera de mala educación. Lo que se hace es dejarlo separado, dar las gracias y abrirlo más tarde en privado.

Lo último en Festividades

Últimas noticias