Carnaval de Cádiz

Programación del Carnaval de Cádiz de 2023: horario e itinerario de la cabalgata

Horarios, programación y toda la información sobre el Carnaval de Cádiz y su cabalgata.

Cuándo es festivo en Carnaval y en qué comunidades

4 recetas típicas de carnaval para 2023

Este es el origen de la Patarrona de Carnaval

Carnaval de Cádiz
Cuándo se celebra y a qué hora, la Cabalgata del Carnaval de Cádiz
Blanca Espada

El Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz que comenzó el pasado 21 de enero celebró ayer su última semifinal, de modo que sólo queda la celebración de la final que se producirá el viernes y que además de alguna manera servirá para que comiencen los días más importantes del Carnaval de Cádiz 2023 entre el 16 y el 26 de febrero. Un carnaval que va a estar además marcado por un gran desfile, de modo que conozcamos a continuación toda la información de la programación del Carnaval de Cádiz de 2023: horario e itinerario de la cabalgata.

Carnaval de Cádiz de 2023: horario de la Cabalgata

El jueves 16 de febrero es cuando comenzará el carnaval de forma oficial en prácticamente toda España. También en Cádiz que sin embargo tiene fijado en el viernes 17 de febrero su «pistoletazo de salida» con la celebración de la Gran Final del COAC en el Teatro de Falla a partir de las 20:30 horas.

De este modo será mañana viernes cuando vamos a conocer por fin a las comparsas, chirigotas, coros y cuartetos que se proclaman vencedores en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas 2023 y que luego sacarán a las calles.

En Cádiz, el Carnaval se vive por todo lo alto y aunque el COAC todavía centrará la atención, no podemos olvidarnos que tendremos además otras grandes celebraciones destacando de forma especial, la Gran Cabalgata que se celebrará el domingo a partir de las 18:00 horas, en la que precisamente participan las agrupaciones del COAC.

El itinerario de la Gran Cabalgata del Carnaval de Cádiz 2023

La cabalgata del Carnaval de Cádiz va a contar con varias carrozas temáticas en las que estarán como decimos, las agrupaciones del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2023 ,Junto a estas agrupaciones, la cabalgata va a  contar también con otros grupos que se han inscrito precisamente para formar parte de este desfile.

El itinerario de la Gran Cabalgata del Carnaval de Cádiz, recorrerá la Avenida Ana de Viya saliendo desde la Glorieta Ana Orantes y llegando hasta Puertas de Tierra.

Sillas para la Cabalgata del Carnaval de Cádiz

Para aquellos que viven en Cádiz o que vayan a acudir hasta esta ciudad para vivir su carnaval, no olvidemos que la Gran Cabalgata se puede ver cómodamente desde una de las sillas que se ponen a la venta para ello. Desde ayer miércoles 15 de febrero y hasta el mismo domingo 19 de febrero se podrán adquirir las sillas en  el módulo taquilla que se encuentran en la Avenida Andalucía 64.

El precio de las sillas es de 7 euros para las de primera fila o 6 euros para las de segunda fila y los horarios de venta son de 10:00 a 14:00 y de 16.00 a 20:00 horas.

Programación del Carnaval de Cádiz 

Junto al horario e itinerario de la Cabalgata del domingo 19 de febrero, os dejamos también la programación al completo del Carnaval de Cádiz con sus fechas más destacadas:

  • 18 de febrero (20:30 horas) (plaza de San Antonio): pregón del Carnaval de Cádiz por Joaquín Quiñones.
  • 19 de febrero (18:00 horas): gran cabalgata.
  • 20 de febrero (22:00 horas): Festival de Agrupaciones (Plaza de San Antonio). Primera Fase Concurso de Romanceros “Cartelón de oro”. (Archivo de Indias y Taberna Seblon )
  • 21 de febrero (20:00 horas): pregón y quema del Dios Momo.
  • 24 febrero (20:00h horas): Final Concurso Unicaja (Plaza de San Agustín)
  • 24 febrero(21:00 horas): Final Concurso Popurrí ‘La Viña’ (Calle La Palma):
  • 25 de febrero (19:00 horas): cabalgata del Humor.
  • 26 de febrero (21:00 horas) domingo de Piñata. Agrupaciones callejeras y carrusel de coros. Quema de la Bruja Pitti.

Lo último en Festividades

Últimas noticias