Carnaval

Carnaval de Vigo 2023: cuándo es y dónde es festivo

El Carnaval de Vigo 2023 es una de las fiestas más importantes del año, este año el primero sin restricciones y con la alegría de una festividad de las que destacan.

Programación del Carnaval de Canarias 2023: a qué hora es y dónde es la celebración

¿Por qué la Semana Santa cae en fechas diferentes cada año?

Carnaval de Vigo 2023: cuándo es y dónde es festivo
Carnaval de Vigo 2023: cuándo es y dónde es festivo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El Carnaval de Vigo 2023 es una de las fiestas más importantes del año porque este es el primero sin restricciones y con la alegría de una festividad de las que destacan. Sujeta al calendario lunar, esta fiesta no tiene un día fijo en el calendario, por lo que puede siempre depende de la luna y de la Pascua que también variará de fecha. Este año tendremos un Carnaval que caerá en festivo, será un 16 de febrero alargándose hasta el 22 del mismo mes en unas celebraciones que invitan a recuperar el tiempo perdido. Te contamos cuál es la programación del Carnaval de Vigo 2023, horarios y qué hacer estos días festivos.

La fecha exacta del Carnaval de Vigo 2023

El martes de Carnaval es el 21 de febrero, un día señalado de una festividad que empezará a celebrarse el 16 de este mismo mes. En muchos lugares del país esta fecha está en rojo en el calendario siendo un festivo autonómico que traerá un poco más de descanso. En lugares como Extremadura.

Tenerife es una de las islas en las que este festivo está en rojo. El carnaval de Tenerife 2023 es uno de los más importantes del país, por lo que no es de extrañar que 20 al 26 de enero estén inmersos en esta fiesta. Este lugar del mundo en el que se preparan a consciencia para vivir unos días muy intensos.

Otro de los puntos del país en el que viven el Carnaval al máximo es Cádiz. Centrados en los días en los que del 16 al 26 de febrero estarán de plena celebración, calientan motores en una de las fiestas en las que más movimiento genera en el territorio. Cádiz vive en primera persona una festividad que también estará marcada por el cante y el baile.

La Quema del Dios Momo el martes 21 y el domingo de Piñata, que este año será el 26. Son los dos días estelares de un Carnaval de Cádiz que recibe cientos de visitantes en esta época del año en el que los disfraces y la alegría son grandes protagonistas. Toca ponerse manos a la obra en una fiesta que hace que toda la ciudad se ponga en acción.

40 días antes del Jueves Santo es cuando empieza el Carnaval que es festivo en determinados lugares. Siempre hay alguna que otra fiesta esperando en los colegios o en las casas que este año quieren recuperar la plena normalidad con esta fiesta.

Lo último en Festividades

Últimas noticias