Carnaval

Carnaval de Tenerife 2020: horarios y recorrido de la cabalgata anunciadora

La Cabalgata Anunciadora es el pistoletazo de salida para el Carnaval en las calles chicharreras

recorrido de la cabalgata anunciadora
La Cabalgata Anunciadora es el pistoletazo de salida para el Carnaval en las calles chicharreras

La Cabalgata Anunciadora del Carnaval de Tenerife 2020 tendrá lugar mañana viernes, 21 de febrero, y supondrá el pistoletazo de salida para la fiesta en las calles chicharreras, con la gente ansiosa ya por ponerse el disfraz y disfrutar de su fiesta. Hoy te mostramos los horarios y el recorrido de la Cabalgata Anunciadora por las calles de Santa Cruz de Tenerife, en la cual se podrá ver por primera vez a la Reina del Carnaval y a todas las agrupaciones desfilar.

Así será la Cabalgata Anunciadora del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020

La cabalgata saldrá a las 20:00h, horario canario, teniendo como punto de partida la Avenida de Bélgica, como cada año, que es en donde se concentran los participantes para poder salir. El itinerario será el habitual, por lo que seguirá por la Plaza República Dominicana, Avenida de La Asunción, Calle Ramón y Cajal, Calle Galcerán, Plaza Weyler, Méndez Núñez (Parque García Sanabria), Calle del Pilar, Calle Villalba Hervás, Calle La Marina y Avenida Marítima, donde terminará.

La gran novedad de este año en la cabalgata es que habrá una zona sin ruido para que los niños autistas de la ciudad puedan disfrutar con tranquilidad del desfile. Esta zona será entre el Parque García Sanabria y la Calle del Pilar, por donde los grupos desfilarán sin ruidos, sin tocar música, únicamente desfilando y saludando a quienes estén por allí. Esto se hará también en la feria donde se encuentran las diferentes atracciones, cada día de 17h a 19h será la “Feria sin ruidos” y todas las músicas y efectos se apagarán durante ese tiempo.

Miles de personas disfrutan cada año del recorrido de la Cabalgata Anunciadora, la llegada del Carnaval a la calle y en la que participan cientos de ciudadanos que forman parte de murgas, comparsas, agrupaciones musicales, grupos de baile y mucho más. También desfilan las reinas infantil, adulta y de los mayores, además de sus respectivas cortes. Muchos ciudadanos colocan sillas en las calles desde primera hora de la mañana para poder tener un buen sitio en la cabalgata, hecho que todo el mundo respeta y nadie las quita ni se sienta en ellas, solo quienes las han puesto.

Prohibiciones para el estacionamiento

Desde las 7 de la mañana se limitarán las zonas de aparcamiento a lo largo del recorrido hasta la finalización de la cabalgata. La prohibición afecta a la Avenida de Madrid, Ramón y Cajal, Progreso, Álvarez de Lugo y Heliodoro Rodríguez López. A partir de las 12h tampoco se podrán en la Avenida de Bélgica ni Comodoro Rolín, y a partir de las 15h tampoco se podrá estacionar en las calles Méndez Núñez, Pilar, Villalba Herbás, La Marina y Bravo Murillo hasta la Plaza de España. A partir de las 18h la prohibición será extensible a la avenida Francisco La Roche.

Tráfico cortado

También se cortará el tráfico en buena parte del centro de la ciudad para que la cabalgata pueda discurrir con seguridad. A las 15h se cortará en la avenida Bélgica y algunas calles cercanas, y a las 19h se cerrarán al tráfico todas las calles que forman parte del recorrido, salvo que por la afluencia de público se recomiende hacerlo antes. El tráfico se abrirá nuevamente al finalizar la cabalgata y cuando el público masivo ya haya abandonado la zona.

Lo último en Festividades

Últimas noticias