Navidad

Belén Viviente de El Berrueco (Madrid)

En El Berrueco se representa uno de los belenes vivientes más importantes de España

Belén Viviente de El Berrueco
En El Berrueco se representa uno de los belenes vivientes más importantes de España

El Belén Viviente de El Berrueco es uno de los más conocidos de la Comunidad de Madrid y se celebra este año el 21 y el 28 de diciembre en El Berrueco, localidad al norte de la comunidad. Se puede disfrutar de manera totalmente gratuita, y quien quiera puede dejar un donativo al final del recorrido para contribuir con los gastos que ocasiona.

Es importante destacar que, aunque es gratis, se necesita entrada para poder disfrutarlo, y se pueden conseguir un máximo de 5 entradas por persona. Tanto el día 21 como el día 28 se pueden recoger a partir de las 13:30h en la Plaza de la Picota, en la ventanilla del ayuntamiento.

¿Cómo es el Belén Viviente de El Berrueco?

El Berrueco celebró por primera vez su Belén Viviente en el año 1998, y desde entonces su éxito ha ido en aumento ya que lo que empezó de manera sencilla se ha ido convirtiendo en todo un acontecimiento. Su éxito es tal que está considerado actualmente uno de los 10 más importantes a nivel nacional, todo un logro siendo tan joven.

El Belén Viviente de El Berrueco se ha convertido por méritos propios en la tradición más importante de la localidad madrileña, en la que también se celebra mucho el Corpus Cristi y “El Mayo”. Las dos representaciones del belén comienzan a las 18:00h.

En el belén participan más de 100 actores en 16 escenas diferentes en las que se mezclan pasajes bíblicos y el desempeño de oficios tradicionales con el nacimiento de Jesús, entre otros. Las calles del centro histórico del pueblo se cierran y un guía acompaña a los visitantes haciendo el recorrido para explicar todo lo que sea necesario y se siga el orden correcto. Se entra por grupos de 30 personas cada 5 minutos, cada uno con un guía, y el recorrido suele durar unos 50 minutos.

Lo último en Festividades

Últimas noticias