Navidad

Belén viviente de Arcos de la Frontera (Cádiz)

Los belenes vivientes tienen un gran éxito en nuestro país

Belén viviente de Arcos de la Frontera
Los belenes vivientes tienen un gran éxito en nuestro país

El Belén Viviente de Arcos de la Frontera, en la provincia de Cádiz, es uno de los más espectaculares que se pueden ver en nuestro país, el cual es además Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. El sábado 14 de diciembre es el día en el que se celebra este particular Belén que sin duda deja impactado a quien lo ve.

El horario para poder disfrutar del Belén Viviente de esta localidad gaditana es de 17:30h a 23:30h. La ubicación es en el centro de la localidad, en varias de sus calles, todas engalanadas para la ocasión y en las que se crea un ambiente acogedor y muy especial.

¿Cómo es el Belén Viviente de Arcos de la Frontera?

La Navidad es muy especial en Arcos de la Frontera gracias a su Belén Viviente, gracias al cual se decoran las calles con palmeras y tienen antorchas que proporcionan una luz tenue que evoca a la de hace cientos de años, en la época que se ambienta la celebración. Como no podía ser de otra manera, los vecinos se meten de lleno en el Belén para representar diversos personajes, oficios, etc. y darle aún un mayor realismo a la ocasión.

Cada una de las secciones o paradas que tiene el Belén Viviente de Arcos de la Frontera está totalmente preparada para representar de cara a los visitantes todas las escenas más importantes del mismo, incluido el nacimiento de Jesús, que no puede faltar.

El de Arcos de la Frontera es uno de los muchos belenes vivientes que puedes ver en nuestro país, una representación que cada año que pasa está más de moda y que se ha convertido ya en un clásico en muchos lugares. Incluso hay colegios que han logrado alcanzar mucho éxito y una gran afluencia de público con sus belenes navideños.

Lo último en Festividades

Últimas noticias