Fiestas del Pilar 2017

El Pilar Joven con la campaña “No es no”, en las Fiestas del Pilar 2017

No es no
Campaña 'No es no" de nuevo en los Pilares 2017
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

El Pilar Joven comenzará en las Fiestas del Pilar 2017 con un acto para reafirmar la campaña contra las agresiones sexuales, ‘No es no’, por unas fiestas basadas en el respeto.

El Ayuntamiento de Zaragoza promueve esta campaña desde el 2015, y en el 2016 fue un paso más allá. Las fiestas se pararían cinco minutos por cada agresión sexual. Desafortunadamente hubo que llevar a cabo este protocolo el pasado 10 de octubre se pararon las fiestas a las 19.00 horas en señal de repulsa por una agresión sexual ocurrida en el barrio de Delicias.

Información sobre el evento del Pilar Joven 2017 sobre la campaña  “No es no”

Fiestas del Pilar 2017

Aún no hay muchos detalles, pero si consta en la agenda de la web de Ayuntamiento de Zaragoza. Se trata de una actividad de pintada de contenedores de vídrio, para expresar el lado más artístico. Un acto participativo para concienciar a la juventud aún más en el disfrute de unos Pilares dentro del respeto.

  • Día y hora. Viernes día 6 de octubre a las 18:00 horas
  • Lugar: River Sound Festival, Avenida Ranillas

La campaña ‘No es no’ en las Fiestas de Pilar 2017

Carpas de las Fiestas del PIlar 2017
Carpas de las Fiestas del PIlar 2017

Las fiestas populares son sinónimo de diversión, pero en muchas ocasiones también de descontrol. El pasado año 2016 casi tres millones de personas visitaron Zaragoza con tanta multitud y teniendo en cuenta el consumo de alcohol aumenta, (el año pasado acabaron en el hospital 14 menores), este año el Ayuntamiento ha querido impulsar de nuevo la campaña tras las ediciones del 2015 y 2016.

Fiestas del Pilar 2017

El año pasado esta campaña se llevó a cabo en colaboración con el Presidente de Interpeñas, Braulio Cantera y Carmen Turégano la responsable de la Comisión de la Mujer de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ). La difusión de la campaña fue en 13 barrios de la ciudad, como Delicias, Casetas, Arrabal o San José. Este año es probable la campaña siga una línea similar.

Teléfonos de interés para denunciar agresiones sexuales

  • Emergencias 112
  • Policía Nacional 091
  • Policía Local 092

Durante todo el año:

  • Contra la Violencia de Género: 016
  • Atención a la mujer en Aragón: 900 504 405

¡No te pierdas toda la información de todos los conciertos de las Fiestas del Pilar 2017!

Programa Fiestas del Pilar 2017

Comienza a vivir las próximas fiestas consultando el Programa

Fiestas del Pilar 2017
Programa Fiestas del Pilar 2017

Lo último en Fiestas del Pilar

Últimas noticias