Fiestas del Pilar 2016

Las Fiestas del Pilar 2016 se pararán cinco minutos por cada agresión sexual

Las Fiestas del Pilar 2016 se pararán cinco minutos por cada agresión sexual
Las Fiestas del Pilar 2016 se pararán cinco minutos por cada agresión sexual
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Los actos de las  Fiestas del Pilar 2016 donde participe o coordine el Ayuntamiento de Zaragoza sufrirán un parón de 5 minutos si se da alguna agresión sexual denunciada. El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado un protocolo de actuación por unanimidad, dentro del la campaña ‘No es No’ por unos Pilares sin agresiones sexistas. En otro artículo hablamos de los conciertos de las Fiestas del Pilar, hoy sobre esta medida adoptada por el Ayuntamiento de Zaragoza.

 ayuntamiento-zaragoza

Las Fiestas del Pilar 2016 se pararán cinco minutos por cada agresión sexual

Es el segundo año que se celebra esta iniciativa que se mantendrá a lo largo de todo el año. No solo en las Fiestas del Pilar.

La campaña la han presentado la concejal de Ayuntamiento de Zaragoza Arantza Gracia junto al Presidente de Interpeñas Braulio Cantera y Carmen Turégano, la responsable de la Comisión de la Mujer de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ). Esta campaña llegará a unos 13 barrios de la ciudad. Entre ellos Delicias, Santa Isabel, Arosur, Casetas, Arrabal, Santa Isabel o San José. El Ayuntamiento ha encargado material para apoyar esta campaña con el lema ‘No es No’. Vasos de plástico,  600 carteles, 11.400 tarjetas o 9.800 pulseras.

Las Fiestas del Pilar 2016 se pararán cinco minutos por cada agresión sexual

El Ayuntamiento de la ciudad ha querido dar un paso más en su implicación en contra de las agresiones sexistas. Habrá una parada de cinco minutos en los actos que se organizan con motivo de las Fiestas del Pilar. Actos donde colabore o participe el Ayuntamiento como el la Ofrenda de Flores por ejemplo. Para que pueda darse esta medida hace falta que exista una denuncia y concurra una agresión sexista. Una vez la denuncia sea conocida desde la Policía Nacional, la Local, o la Delegación de Gobierno, se llevará a cabo esta parada de cinco minutos.

Por unas fiestas basadas en el respeto

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza destacan que si bien las fiestas son momentos de convivencia  y celebración. Sin embargo también se generan situaciones donde pueden aparecer agresiones, ofensas y abusos. Se trata de sensibilizar a la población para que responda ante este tipo de situaciones, tanto si las vive como si es testigo. Los teléfonos para denunciar:

 

Fiestas del Pilar: inconvenientes que suscitan en vecinos de Valdespartera

  • Emergencias 112
  • Policía Nacional 091
  • Policía Local 092
Y DURANTE TODO EL AÑO:
  • Contra la Violencia de Género: 016
  • Atención a la mujer en Aragón: 900 504 405

También desde el Ayuntamiento se pide la colaboración de la ciudadanía para que las fiestas sean más igualitarias y colectivos como los gays, transexuales o bisexuales puedan expresarse con libertad.

¿Quieres consultar los conciertos de las Fiestas del Pilar 2016?

Programa de Fiestas del Pilar2016

Lo último en Fiestas del Pilar

Últimas noticias