El Palacio de los reyes de Aragón en las Fiestas del Pilar 2017

Palacio de los reyes de aragón
Exposición sobre el Palacio de los Reyes de Aragón
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Las Fiestas del Pilar 2017 son una buena ocasión para descubrir la historia de Aragón. El Alma Mater Museum organiza un recorrido por el Palacio de los Reyes de Aragón (Palacio Arzobispal) que fue lugar de residencia de los reyes y el prelado de Aragón en el siglo XII. Otra exposición que no debes perderte si vienes a Zaragoza es la de Caixaforum sobre la ‘Los pilares de Europa’

¿En qué consiste la visita al Palacio de los Reyes de Aragón?

Desde el Alma Mater Museum organizan un recorrido a la zona medieval del Palacio Arzobispal, un lugar donde vivieron los reyes y el prelado de Aragón desde el siglo XII. Los reyes cedieron este palacio al prelado ya en 1348.

Además del recorrido la visita se complementa con  un audiovisual proyectado sobre los muros de piedra. Nos presenta a personajes como Pedro IV el Ceremonioso. Al igual que ocurre en muchas catedrales y palacios en otros lugares de España. El Palacio Arzobispal está construido en distintos estilos según la época tiene partes mudéjares, renacentistas y también barrocas.

El palacio se construye bajo restos romanos. A lo largo del tiempo se han llevado a cabo reformas, como la realizada en el último tercio del siglo XIV. Posteriormente en el silgo XVI se lleva a cabo una importante reforma como a capilla de D. Hernando. En el siglo XVIII se reforma de nuevo el palacio adquiriendo la forma que hoy tiene, las obras finalizaron en 1787.

El Alma Mater Museum está en la parte más antigua de la que fuera ‘Las Casas del Obispo’, justo en la fachada del Paseo Echegaray y Caballero. Exhibe restos de estancias góticas, mudéjares o renacentistas y alberga importantes elementos arquitectónicos recuperados de la restauración del Palacio Arzobispal.

Información de la visita al Palacio Arzobispal en las Fiestas del Pilar 2017

  • Día y horario: El 12 y 13 de octubre. Jueves, de 10 a 20.00 horas y el viernes, de 10:00 a 14:00 horas.
  • Lugar: Alma Mater Museum, Pº Echegaray y Caballero, 102
  • Duración de la visita: alrededor de 50 minutos.

¡No te pierdas toda la información de todos los conciertos de las Fiestas del Pilar 2017!

Programa Fiestas del Pilar 2017

Comienza a vivir las próximas fiestas consultando el Programa de los Pilares 2017.

Fiestas del Pilar 2017

Lo último en Fiestas del Pilar

Últimas noticias