Fiestas del Pilar 2016

La Feria de Zaragoza medalla de Oro en las Fiestas del Pilar 2016

La Feria de Zaragoza medalla de Oro en las Fiestas del Pilar 2016
La Feria de Zaragoza (Instagram)

La Feria de Zaragoza celebra este año su 75 aniversario todo un acontecimiento que la ciudad de Zaragoza celebra concediendo la Medalla de Oro de la ciudad. En otro artículo hablamos de los  conciertos de las Fiestas del Pilar 2016. Hoy te contamos más sobre la Feria de Zaragoza y el galardón que va a recibir en las Fiestas del Pilar 2016.

La Feria de Zaragoza medalla de Oro en las Fiestas del Pilar 2016

La tradición ferial en Aragón viene de siglos atrás. Los antecedentes de esta feria están en las exposiciones que se celebraban en Zaragoza en el siglo XIX. Entre los años 1868 y 1885 junto con la Exposición Hispano Francesa que tuvo lugar en 1908. Luego hubo un período sin celebración de ferias hasta que en 1934 se crea la Feria de Muestras de ámbito regional que se instaló en el Palacio de la Lonja durante las Fiestas del Pilar.

#tractor de #carton #beautiful visto en #feriadezaragoza

A photo posted by Beautiful (@beautifuldebea) on

La Feria de Zaragoza comenzó en 1941 siendo pionera en el panorama ferial del momento. En principio se celebró un Salón generalista y con el tiempo se fueron desarrollando salones monográficos. En aquella primera feria en los años 40 participaron 127 expositores. Las instalaciones de la Feria de Zaragoza se han ido adecuado a los tiempos. En la actualidad dispone de 360.000 ² con once pabellones.

Esta institución zaragozana recibirá la Medalla de Oro de la ciudad como reconocimiento a su labor para el desarrollo económico y social en Aragón. La entrega del galardón será  el día 8 de octubre el primer día de comienzo de las Fiestas del Pilar. La Feria de Zaragoza se ha centrado en salones de alto nivel técnico como XPODRONICA, la feria Internacional de Drones de uso civil en España. Smagua, el  Salón Internacional del Agua y del Riego o Enomaq. Así como  el Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado.

Hoy hemos inaugurado #expodronica en #feriadezaragoza, la feria de los platillos volantes #AgenciaAlmozara

A photo posted by Miguel Angel Vicente Val (@miguel_a_vicente) on

La Feria de Zaragoza 2016

Se celebrará del 9 al 16 de octubre y amplia su oferta lúdica gastronómica y también para los negocios. La dirección de Feria Zaragoza lleva un año planificando esta nueva edición. Pretenden mejorar la edición anterior  para dotarla de nuevas propuestas de entretenimiento, oferta gastronómica y otras novedades.

feria-zaragoza-2

Esta próxima feria edición del certamen será un guiño a su historia. Pretende rememorar la inyección social, económica y comercial que supuso la creación de esta feria siglos para Zaragoza. Si vienes a Zaragoza durante las próximas Fiestas del Pilar, no te olvide pasar por ‘La Feria’. Está ubicada en el Reciento ferial y se llega a través de la Autovía A-2.

Hijos adoptivos de Zaragoza

Además de la Feria de Zaragoza, también recibirán el nombramiento de ‘hijos adoptivos de la ciudad’ Juan Manuel Serrat y Esperanza Martínez ‘Sole’. Además  también se ha acordado el nombramiento de ‘hijos predilectos’ para la Cadena Cope y el escritor zaragozano José Luis Melero.

Lo último en Fiestas del Pilar

Últimas noticias