Fiestas del Pilar 2016

Cuenta atrás para las Fiestas del Pilar 2017

Cuentra atrás Fiestas del Pilar 2017
Cuentra atrás Fiestas del Pilar 2017
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Hoy despedimos los Pilares 2016 y empieza la cuenta atrás para las Fiestas del Pilar 2017. El domingo a partir de las 22:00 horas desde el Parque de Macanaz-Río Ebro se dispararan los fuegos artificiales y traca final de las Fiestas del Pilar. Sin embargo en Zaragoza ya están pensando en la organización de los próximos Pilares 2017.

Sobre las Fiestas del Pilar 2017

Las fiestas grandes de la ciudad serán del sábado 7 al  domingo 15 de octubre del 2017. Tras los distintos escenarios del Pilar, y los muchísimos actos que se celebran en las fiestas hay ciento de personas trabajando. Cada año con la misma ilusión. Este año por ejemplo ha sido novedad el Espacio Rió y Juego en el Frente Fluvial Expo.

También la Zona Joven y el espacio para Entidades Sociales en el Parque Bruil. En el mes de julio en el Ayuntamiento de Zaragoza ya se hablaba de las Fiestas del Pilar 2017.

La concejal del PP María Navarro afirmó en un pleno del Ayuntamiento del mes de julio; que existía un borrador sobre las Fiestas del Pilar 2017. Según constata Aragondigital. Por ejemplo en este borrador hay novedades o propuestas como «Pilares Mozos». Esta propuesta está  pensada para niños y jóvenes de entre 12 y 18 años. La edil popular preguntó sobre esta propuesta.  ‘Dijo no quiere que se juegue con las expectativas de las personas en algo tan entrañable como las Fiestas del Pilar’.

María Navarro - Twitter

El consejero municipal de Cultura Fernando Rivarés, comentó que el citado borrador al que hace referencia María Navarro del PP es antiguo. Es una propuesta de un funcionario y tiene ya tiempo. El consejero de cultura comentó que las propuestas sobre las fiestas no se pueden convertir en borradores, ”hasta que no hay cierta seguridad en los costes económicos. En los contratos, contrapartidas, espacios. También hay que tener en cuenta los permisos municipales de Policía y Bomberos, así como los acuerdos con las entidades”

Fernando Ribarés

No convencen las explicaciones del Consejero de cultura Fernando Rivarés

El edil de Zaragoza en Común y responsable del Hacienda, Economia y Cultura comentó que no se daría mas información en los plenos de la que se puede contar. Esto es si aún no se ha confirmado que algo vaya a ser posible. Sin embargo la edil del PP, le dijo que sabe existe un documento sobre las próximas Fiestas del Pilar 2017 del que no quiere hablar.

María Navarro del PP le dijo a Fernando Rivarés:

«No me va a comprar con su verborrea porque me he preocupado de hablar con los agentes que participan en esta iniciativa». Es más la propia edil ha conseguido ese documento del que ‘no se quiere hablar’. Por su parte desde la Chunta Aragonesista quieren un contenido más cultural que festivo. Defienden la accesibilidad de los actos. Que la mayoría sean gratis y para todos los públicos. Además que se descentralice la programación de las fiestas, algo que este año ya se ha llevado a cabo.

Por su lado la concejal del PSOE Lola Ranera criticó que a 21 de julio del 2017 aún no tenían ningún documento que aclare la programación sobre la Carpa del Ternasco. Tampoco sobre la programación del Auditorio o el papel que va a tener la Plaza del Pilar en las futuras fiestas del 2017. La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández ha pedido más información sobre el tema. Sara ha criticado no se hayan cumplido los plazos que se anunciaron para ir mostrando los avances en la programación de las fiestas.

Fuegos artificiales Fiestas del Pilar 2016

En cualquier caso, finalizadas las fiestas de ese año , la ilusión está ya puesta ya en los próximos ‘Pilares 2017’.

Lo último en Fiestas del Pilar

Últimas noticias