Nuevas restricciones

Las zonas básicas de salud de Madrid que estarán confinadas desde el lunes

Bomba Madrid calle Recoletos Cid, aviso bomba Madrid, amenaza de bomba Madrid hoy,
Control policial en Madrid

Madrid sigue aplicando sus particulares medidas para hacer frente a la pandemia del coronavirus. No cierra ni hostelería ni comercios, y sólo confina perimetralmente las zonas con mayor incidencia de casos y así está manteniendo a raya el avance del Covid sin perjudicar a la economía.

Como cada viernes, la Comunidad ha anunciado que zonas estarán confinadas a partir del lunes, y no hay muchas sorpresas. Isabel Díaz Ayuso ha decidido no aplicar restricciones a nuevas zonas básicas de salud pero las mantiene en 15 que ya estaban confinadas anteriormente.

Así, estas son las zonas que seguirán manteniendo medidas restrictivas para contener el coronavirus:

  • Marie Curie de Leganés
  • Villanueva del Pardillo
  • Torrejón de Ardoz (Todas las ZBS)
  • Collado Villalba (Todas las ZBS)
  • San Sebastián de los Reyes (Todas las ZBS)

En estos núcleos de población que se mantienen con restricciones desde el próximo lunes viven 390.865 madrileños, el 4,7% de la población de nuestra región, y en ellos se concentra el 8% de los casos de contagios.

El anuncio de las restricciones lo ha hecho la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la rueda de prensa semanal sobre la situación epidemiológica y asistencial por Covid-19 en la región, quien ha recalcado que se ha bajado el umbral para la aplicación de restricciones de entrada y salida a 400 casos por 100.000 habitantes de tasa de Incidencia Acumulada a 14 días.

«Ninguna nueva zona básica de salud cumpliría criterio como para aplicar nuevas medidas de restricción de movilidad», ha manifestado.

Madrid baja la incidencia

La Comunidad de Madrid ha reducido su incidencia acumulada de coronavirus en los últimos 14 días hasta los 245 casos por 100.000 habitantes, por lo que sale de la situación de riesgo extremo, que se sitúa por encima de los 250 casos.

La incidencia acumulada de la Comunidad de Madrid a 14 días ha bajado 60 puntos respecto a la de hace una semana, cuando se situaba en 305, frente a los 245 casos actuales. La incidencia acumulada a siete días se sitúa en 111 casos, lo que es «relevante» porque indica cuál será la tendencia en la próxima semana.

Lo último en España

Últimas noticias