El zasca de Pérez-Reverte a López Obrador: "Que se disculpe él que tiene apellidos españoles y vive allí"

Arturo Pérez-Reverte ha colgado otros de sus comentarios demoledores en su cuenta personal de Twitter. "Que se disculpe él, que tiene apellidos españoles y vive allí", ha escrito Pérez-Reverte en respuesta a la carta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exigiendo al Rey Felipe VI que pida perdón por el pasado colonial de España.

"Si este individuo se cree de verdad lo que dice, es un imbécil. Si no se lo cree, es un sinvergüenza", ha añadido el escritor español para regocijo de sus miles de seguidores, que rápidamente han convertido el comentario en viral.

No contento con ello, Pérez-Reverte ha vuelto a colgar otro comentario horas después para lamentar su hartazgo por las polémicas que se levantan a cuenta de la historia hace siglos pasada.

"Acaba uno harto de que la historia de España, con tantas luces y sombras como la de cualquier otro país, se haya convertido en el tiro al blanco de todos los demagogos, oportunistas y golfos de dentro y de fuera. Ya parece un concurso para ver quién escupe más fuerte y más lejos", ha escrito.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló ayer que pidió por carta al rey de España y al papa Francisco que se disculpen por los abusos cometidos por los españoles durante la conquista del actual México.

"Envié ya una carta al rey de España y otra al papa para que se haga un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos", dijo a través de un vídeo publicado en redes sociales.

Lo último en España