Renovación de RTVE

‘Zasca’ del Consejo de Informativos de TVE a Echenique por usarles con «fines partidistas»

Pablo Echenique
Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos. (EP)

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se ha llevado este jueves un ‘zasca’ seguramente del todo inesperado para él.

El Consejo de Informativos de TVE ha recriminado al dirigente podemita que utilice la renovación en el ente público con «fines partidistas», un reproche que ha obligado a Echenique a disculparse a través de las redes sociales.

El origen ha estado en este ‘tuit’, en el que Echenique aseguraba sumarse a la «preocupación» del Consejo de Informativos de TVE. «Es incomprensible que la administradora única de RTVE, propuesta por el PSOE, mantenga manipuladores en puestos tan importantes», decía en referencia a Eladio Jareño, director de la tele pública y a quien Rosa María Mateo mantiene en su puesto.

Desde el Consejo habían mostrado sus discrepancias , y aunque se reconocía no tener competencias sobre esta decisión “salvo que atente o amenace la independencia profesional de los servicios informativos” recordaban un comunicado en el que acusaban a Jareño de ser “partidista, censor y manipulador”.

El mensaje de Echenique, sin embargo, no ha gustado a los trabajadores del ente público.

«Se lo hemos dicho al PSOE, se lo hemos dicho a Ciudadanos y se lo decimos también a ustedes: por favor no utilicen al Consejo de Informativos de TVE con fines partidistas. Los profesionales de RTVE tenemos distintas sensibilidades políticas pero nos une el deseo de ser plurales e independientes”, escribieron desde el ente.

Un revés en toda regla para Echenique, que ha visto cómo los trabajadores de RTVE no estaban dispuestos a aceptar que se apropie de sus reivindicaciones para su particular lucha partidista.

Lo último en España

Últimas noticias