Zapatero propone a Sánchez que lidere la aplicación de «un límite a la riqueza»
"El debate sobre los límites de la riqueza tendrá que abrirse" ha dicho Zapatero y espera que sea Sánchez quién lo lidere
Cinco barones plantan a Sánchez en su coronación como líder de la Internacional Socialista
Sánchez elegido líder de la Internacional Socialista a la búlgara: sin votación y por aclamación
El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere limitar la riqueza que pueden alcanzar los españoles, a modo de respuesta a los 800 millones de personas que pasan hambre en el mundo. Zapatero ha hecho este planteamiento durante su intervención en la clausura del XXVI Congreso de la Internacional Socialista que se ha celebrado este fin de semana en Madrid. El ex líder del PSOE ha planteado al nuevo presidente de la Internacional Socialista, Pedro Sánchez, que esta quizá sea la primera interpelación que la organización tiene que tener en cuenta en esta nueva etapa.
Zapatero ha apuntado que en esta sociedad global tan acelerada debe plantearse «si es posible o necesario establecer un límite a la riqueza» puesto que «la pobreza no tiene límites». El ex presidente, que viaja frecuentemente a Latinoamérica -con unos altos índices de pobreza e intervención sobre la población-, ha señalado que el debate sobre los límites de la riqueza tendrá que abrirse y por tanto ha afirmado que desea que la Internacional Socialista se adelante a este debate. «Nos corresponde anticiparnos», ha manifestado.
En otro orden de cosas, en la misma intervención, ha dicho sentirse «muy orgulloso» del Gobierno que lidera Sánchez y en concreto de la Ley de Memoria Democrática que ha entrado en vigor recientemente. Asegura José Luis Rodríguez Zapatero que esta norma quedará en su «huella» y será lo que más le recompense «en el futuro y con el tiempo». Con esta ley, desde su punto de vista, han honrado definitivamente a tantos que lucharon por la libertad y la democracia en el exilio y también en España. «Solo podía hacerlo el PSOE, también debía hacerlo el PSOE», ha incidido.»Los Gobiernos de González y Zapatero sentaron las bases del progreso social de España. Todas las grandes conquistas de nuestra democracia han llevado siempre el sello del PSOE», ha sentenciado.
Lo último en España
-
Guardiola pierde la primera votación para ser investida y Vox no garantiza que lo vaya a ser en la segunda
-
28 plantas y 300 viviendas de alquiler para todo tipo de inquilinos: comienza la construcción del ‘Empire State Building’ de Alcalá de Henares
-
La juez de la Audiencia abronca a Iglesias por cómo se sienta delante del tribunal del ‘caso Dina’: «Las piernas así no»
-
Previsión AEMET: Intervalos nubosos y lluvias débiles en Barcelona, con viento moderado y temperaturas en ascenso
-
Sánchez tutea a los españoles y esquiva al Congreso como si fuera el líder de una república presidencialista
Últimas noticias
-
Guardiola pierde la primera votación para ser investida y Vox no garantiza que lo vaya a ser en la segunda
-
La OTAN derriba un misil balístico lanzado desde Irán que se dirigía «al espacio aéreo de Turquía»
-
Guerra de EEUU e Israel contra Irán, en directo: reacciones, muertos y últimas noticias de la guerra
-
28 plantas y 300 viviendas de alquiler para todo tipo de inquilinos: comienza la construcción del ‘Empire State Building’ de Alcalá de Henares
-
El secreto para ser más feliz y reducir el estrés está en la cocina y es más simple de lo que crees